FINESTRAT
Finestrat da ayudas para la memoria energética a viviendas construidas antes del 2007
REDACCIÓN - 19/02/2021
Finestrat/EPDA
Finestrat/EPDA

El Ayuntamiento de Finestrat, a través de la Concejalía de Urbanismo, informa que sigue abierto el programa de ayudas para la mejora energética en viviendas convocado por el IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat.

Se subvencionarán las actuaciones de mejoras de la eficiencia energética de la envolvente térmica, como pueden ser las fachadas, cubiertas, ventanas, carpintería exterior, muros o ventilación natural.  Igualmente podrán acceder a estas ayudas las actuaciones de las mejoras en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación, agua caliente e instalaciones de iluminación.

Se pretende favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido carbono a través del ahorro y de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Las ayudas van destinadas a viviendas cuya construcción sea anterior al 2007. Se subvencionan las viviendas individuales o locales que formen parte de un edificio así como las actuaciones en edificios completos. 

El plazo para la presentación de solicitudes está actualmente abierto y se prolongará hasta el próximo 31 de julio de 2021.