CASTELLÓ
Adif AV finaliza la Fase II de las obras para completar la implantación del ancho estándar en la estación de Castellón
Los trabajos se han efectuado principalmente en horario nocturno, aprovechando la ausencia de tráfico ferroviario para minimizar afecciones
REDACCIÓN - 19/02/2021
Obras en la estación/EPDA
Obras en la estación/EPDA

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha finalizado las obras de la Fase II en el haz de vías de la estación de Castellón, en su cabecera norte, destinada a completar la implantación del ancho estándar (1.435 mm) en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

Las actuaciones de esta Fase II se han desarrollado en la cabecera norte del haz de vías de la estación de Castellón y completan los trabajos de la Fase I, que se centraron en la cabecera sur y el resto de las vías generales y de apartado de la estación.

Los trabajos se han efectuado principalmente en horario nocturno, aprovechando la ausencia de tráfico ferroviario para minimizar afecciones.

Las obras se han ejecutado en el entroncamiento de las diferentes vías con las dos vías generales.

Estas actuaciones mejorarán las prestaciones para los viajeros en ancho estándar ya que, cuando acaben, se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional como en ancho estándar, mejorando su explotación. Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.