CASTELLÓ
Castelló invertirá 40.000 euros en la reforma interior de dos viviendas municipales
La Concejalía inicia el proceso de mejora de su parque público municipal, que continuará con la actuación en otros 50 pisos
REDACCIÓN - 23/02/2021
María Jesús Garrido/EPDA
María Jesús Garrido/EPDA

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló invertirá 40.000 euros en trabajos de rehabilitación de dos viviendas municipales que han quedado libres y que ayudarán a cubrir la lista de demandantes en pisos asequibles. Estas dos se unirán a las cuatro facilitadas en 2020 por la Conselleria de Vivienda y otras tres también municipales que también se cedieron para situaciones de emergencia habitacional.

"Desde el Ayuntamiento damos un primer paso para ampliar la cifra de viviendas municipales que ayude a incrementar la cobertura social. En las próximas semanas convocaremos los contratos de reforma para intervenir en dos viviendas que quedaron sin inquilinos el pasado año y que necesitan una mejora para ser habitadas", explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La actuación en cada una de las dos viviendas tendrá un coste de cerca de 20.000 euros y se prolongará cerca de tres meses. Contemplará reparaciones en cocinas, baños instalación eléctrica y mobiliario

Mientras tanto, la Concejalía sigue trabajando en el proyecto para reformar el interior de la mitad de las viviendas municipales del entorno de Castalia. Los técnicos municipales han evaluado 50 casas. Durante el primer semestre se sacará la licitación del proyecto y la previsión es iniciar las obras en verano. El departamento de María Jesús Garrido ha presupuestado 350.000 euros con una actuación con la que pretende mejorar las condiciones de las viviendas municipales e inyectar liquidez en la economía local.

Por otra parte, prevé contratar un servicio externo para reforzar la gestión de las 227 viviendas municipales, con una duración de dos años.