RESIDENCIA
El PP de Morella critica que Puig carga a los vecinos de la capital de Els Ports con una deuda de 500.000 euros en la residencia
El PP señala que la residencia de mayores alcanza una cifra récord de impagos por parte del Consell que el alcalde, en lugar de exigir a Ximo Puig, silencia y carga a la población
REDACCIÓN - 28/02/2021
Jesús Lecha, portavoz del PP de Morella
Jesús Lecha, portavoz del PP de Morella

El PP ha dado a conocer en nota de prensa que los vecinos de Morella soportan a sus espaldas una deuda de más de 500.000 euros de impagos del Consell que han provocado que ''las inversiones en el municipio caigan en picado. Con el silencio cómplice del alcalde, Rhamsés Ripollés, la población dedica sus fondos a maquillar los números rojos de un centro de mayores que el pasado año sufrió, como ningún otro, una pandemia especialmente letal para sus residentes''.

"Tenemos la suerte de contar con unos profesionales únicos al frente del geriátrico. Unos auténticos héroes que han expuesto sus vidas para salvar las de nuestros mayores. Que atienden a los residentes con una dedicación que va mucho más allá de lo profesional, y hay que agradecérselo cada día", señalan.

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha lamentado que a la falta de recursos se sume la ausencia de fondos. "Son los vecinos de Morella, con sus impuestos, los que están financiando los servicios que debería costear el Consell de Ximo Puig". Sin embargo, "tenemos un alcalde servil que en lugar de alzar la voz para defender los intereses de la ciudadanía, calla y silencia este absoluto escándalo económico".

Los populares sostienen que la consecuencia directa es que los vecinos cargan a sus espaldas con una deuda impropia, la que el alcalde ha decidido imponerles. Y ello se traduce en una pérdida de poder adquisitivo para poder realizar inversiones que la población urge y espera desde hace años. "Un alcalde debería proteger los intereses de sus vecinos y luchar por los fondos que le han sido asignados. Sin embargo, en Morella el alcalde ha decidido seguir rindiendo pleitesía a su mentor y dejar en un segundo plano los problemas y las necesidades de nuestros vecinos. Su silencio deja claro que el dinero de Morella es para maquillar la vergonzosa deuda de Ximo Puig".