POLÍTICA
Cuatro votos del clan del Pozo aúpan a Povedano como coordinador de Castellón en contra de la dirección autonómica de C's
Lamberto Sánchez lideraba la candidatura apoyada por las direcciones autonómica y nacional
P. T. - 01/03/2021
La diputada Gabarda. EPDA
La diputada Gabarda. EPDA

Cuatro votos del clan del Pozo aúpan a Povedano como coordinador de Castellón en contra de la dirección autonómica de C's. La votación se convirtió en un plebiscito donde ambas candidaturas representaban a una facción del partido. La vencedora, por escasos 4 votos, es la de la línea continuista y convierte a la capital de la Plana en el único reducto contrario a la dirección autonómica en la provincia de Castelló.

Conforme ha informado este periódico a lo largo de las últimas semanas, las elecciones primarias en Ciudadanos tuvieron lugar el sábado, y con ellas culminó el proceso de renovación interna a nivel local para el partido naranja. Uno de los casos más polémicos ha sido, sin duda, el de Castelló de la Plana, donde Félix del Pozo (a quien el partido le habría pedido expresamente que no repitiera para zanjar el largo historial de polémicas) habría sido uno de los artífices de la victoria de Povedano.

Por su parte, la lista que habría pugnado por conseguir la junta directiva de la agrupación estaba liderada por Lamberto Sánchez, quien de forma indirecta se habría convertido en el adalid de Toni Cantó e Inés Arrimadas en Castelló de la Plana, pues la dirección autonómica y nacional confiaban en que Sánchez fuera capaz de encauzar las problemáticas que el partido arrastra en la citada capital provincial.

Un margen muy escaso habría sido suficiente para lograr la victoria de Povedano, que sin duda contaba con el apoyo del stablishment local, dirigido todavía en la sombra por el patriarca del clan naranja, Félix del Pozo, con el apoyo de otros nombres como Cristina Gabarda, Alejandro Marin Buck y Eduardo del Pozo. Este último habría sido un actor clave en las negociaciones anteriores que fracasaron precisamente porque él mismo incumplió con lo encomendado por el síndic de les Corts, Toni Cantó. Este resultado sin duda será un punto de inflexión entre Cantó y los del Pozo.