OCIO Y ESPECTÁCULOS
FOTUR se reúne con el nuevo Director General de Seguridad y Emergencias, Adolf Sanmartín
En la reunión se ha hecho un repaso a los asuntos pendientes en materia de ocio y espectáculo
REDACCIÓN - 02/03/2021
Reunión
Reunión
FOTUR, se ha reunido a primera hora de la mañana, con el Director General de Emergencias y Seguridad, Adolf Sanmartín, y con el jefe del servicio de Espectáculos, Fernando Castellano. Por parte de FOTUR, Víctor Pérez, Presidente y Juanjo Carbonell, Secretario General.

En la reunión se ha hecho un repaso a los asuntos pendientes en materia de ocio y espectáculos. Así, se ha solicitado la agilización del Reglamento de Espectáculos, que deviene de la Ley de Espectáculos 14/2010, que está ya informado y tramitado, y pendiente de la resolución del informe consultivo del Consell, un reglamento que es necesario para el sector y que es perentoria su aprobación y publicación.

Por otra parte, también se ha solicitado la creación del registro de espectáculos y establecimientos públicos. Desde la primera Ley de Espectáculos de la G.V. 2/91, FOTUR ha venido reivindicando en todas las comisiones de espectáculos, la importancia del Registro de Establecimientos y Espectáculos Públicos. "Y que es necesario poner en marcha con el fin de generar seguridad jurídica y establecer un QR con la ficha técnica de los establecimientos, que garantice la información a los usuarios, administración, vecinos y empresarios", explican desde FOTUR. Así como "disponer de un censo actualizado claro y conciso de los establecimientos y espectáculos en la Comunitat Valenciana".

También se ha propuesto la inclusión en el catálogo de espectáculos, las empresas de espectáculos y los festivales de la Comunitat Valenciana.

Adolf Sanmartín, se ha comprometido a ponerse en marcha en la tarea y agilizar estas peticiones, dado que las considera muy razonables, y se trata de dar seguridad y garantías a todas las partes implicadas, y todo ello redundará en un ocio más seguro y responsable.