CORONAVIRUS
La Marina Baixa sigue disminuyendo su incidencia acumulada por Covid19
Tàrbena continúa siendo la localidad más afectada, con 154 casos
REDACCIÓN - 02/03/2021
Mapa de la incidencia por Covid19 en la Marina Baixa / EPDA
Mapa de la incidencia por Covid19 en la Marina Baixa / EPDA
La Conselleria de Sanidad ha actualizado la información sobre la situación epidemiológica, información en la que se pueden ver unas cifras de incidencia bastante esperanzadoras conforme van avanzando las semanas, y es que ninguno de los 18 pueblos que conforman la comarca supera ya la barrera de los 200 positivos.

En el mapa adjunto, elaborado con los últimos datos, se puede observar la evolución de los casos por cada 100.000 habitantes, mapa que se encuentra en su totalidad en verde debido a que la incidencia por coronavirus se sitúa por debajo de los 200 positivos.

Aunque Tàrbena es el municipio de la Marina Baixa más afectado por la pandemia, con 154 casos, es una cifra bastante positiva, ya que son 619 casos menos que hace cuatro días.

También podemos observar la bajada de la incidencia en el resto de municipios como La Vila Joiosa (124), Benidorm (64), L'Alfàs del Pi (58), La Nucía (53), Altea (62) y Callosa d'En Sarrià (40).

Por otra parte, aunque también esté en color verde, el municipio de Finestrat (64) es el único que ha aumentado su incidencia, pero solo en 4 casos.  A su vez, Polop (40) es el único un municipio que mantiene el número de casos respecto a la semana pasada.
 
Con ningún caso de incidencia por coronavirus encontramos las localidades de: Orxeta, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides, Sella, Relleu y El Castell de Guadalest, que siguen manteniendo su cifra a 0 desde hace semanas.

Aunque la situación comienza a mejorar, no podemos confiarnos. No olvides que es momento de seguir con responsabilidad, de usar la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse frecuentemente las manos, así como de cumplir las restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias. 

Porque este virus, lo paramos unidos.