EDUCACIÓN
El Ayuntamiento de Valencia propone que el 18 de marzo sea festivo y trasladar los festivos 16 y 17 a mayo
La concejal de Educación, Maite Ibáñez, ha indicado que es necesario mantener durante el mes de marzo "un periodo de descanso", aunque sea más breve que los anteriores
EFE - 04/03/2021
Un colegio cerrado. EFE/Archivo
Un colegio cerrado. EFE/Archivo
El Ayuntamiento de València propondrá al Consejo Escolar extraordinario que se celebra esta tarde mantener el 18 de marzo como día no lectivo y trasladar los días 16 y 17 al mes de mayo.

Así lo ha asegurado la concejal de Educación, Maite Ibáñez, quien ha indicado que es necesario mantener durante el mes de marzo "un periodo de descanso", aunque sea más breve que los anteriores.

Ibáñez ha señalado que trasladará esta tarde al Consejo Escolar la propuesta de "mantener el 18 de marzo como no lectivo y trasladar el 16 y el 17 al mes de mayo".

Ha recordado que en la comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento de València del seguimiento de la covid celebrada el martes se revisó esta propuesta y se valoró el esfuerzo de toda la comunidad educativa "en este curso escolar tan complejo" y la "necesidad de mantener un periodo de descanso durante el mes de marzo, aunque sea mas breve que el anterior, pero es necesario mantenerlo".

"Defendemos esta propuesta y también respetando el propio calendario escolar que se desarrolla el inicio de curso", ha indicado la edil.

Según Maite Ibáñez, esta tarde, tras a votación, "decidiremos entre todos, y desde un consenso, cuál va a ser finalmente el resultado de esta propuesta".