COX
La vigesimoctava edición de Febrero Musical de Cox, un apoyo a la cultura y música segura
Este ciclo cultural tiene además el apoyo económico de la Diputación de Alicante y el apoyo incondicional del Patronato de Turismo
REDACCIÓN - 07/04/2021
Presentación/EPDA
Presentación/EPDA

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cox ha presentado la vigesimoctava edición del ciclo cultural Febrero Musical y cuyo prestigio a nivel nacional y sobretodo dentro de la comarca de la Vega Baja es un referente musical se celebrará en el Auditorio de Cox Josefina Manresa a partir de este próximo domingo día 11 de abril.

La concejal de Cultura Salud Lozano junto a Gonzalo Berná, director de la S.M La Armónica de Cox y Jorge García tesorero y ambos, miembros de la comisión del Febrero Musical han presentado un programa adaptado a las necesidades del contexto social en que está inmersa la sociedad debido al covid19.

Las circunstancias han hecho que todo sea diferente y aunque el Febrero Musical no se ha podido celebrar  en el mes que su propio nombre indica, este año no han querido que la sociedad dejara de disfrutar de la cultura y la música tan necesaria en estos momentos excepcionales. Por ello, han adaptado las medidas de seguridad y prevención que marca Conselleria y Salud Pública y han apostado por su celebración.

Lozano ha revelado ¨la importancia de los dos concursos que integran el ciclo y que está protagonizada por músicos que tienen el Título Superior de Música que aspiran a alzarse con uno de los premios de la vigesimoctava edición del Concurso Nacional de Interpretación y de la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Música de Cámara "Villa de Cox" y cuyos importes totales de premios corresponden a 3000€ y 3.500€ respectivamente".

Igualmente, ha destacado que "el Febrero Musical de Cox tiene un día especial para los Solistas Locales, y será el sábado 17 de abril, donde músicos de nuestro pueblo y de nuestra banda, tienen la oportunidad de interpretar una obra musical elegida por ellos mismos. Este se convierte en un día muy significativo para nuestros jóvenes músicos ya que nos dan a conocer el valor y la profesionalidad de cada uno de ellos" y cuyas interpretaciones musicales irán acompañadas por Jesús María Gómez, profesor de piano en el conservatorio superior de Alicante, Oscar Esplá.

Por su parte, Gonzalo Berná ha destacado la Gala Lírica que se realizará el próximo domingo 18 de abril con dos grandes voces Carmen Muñoz, Soprano y José Manuel Más, Tenor este último reconocido por muchos gracias a su paso por el programa de "la Voz de Telecinco y ambos estarán acompañados por la S. M La Armónica de Cox deleitarán al publico con su pureza vocal.

Jorge García, a su vez, ha declarado que esta edición viene cargada de simbolismo local con el fin de poder disfrutar del Febrero Musical a pesar de los condicionantes de la pandemia, ya que desde un principio ha primado que la programación fuera viable en todo momento, para su realización.

Finalmente, el acto de clausura irá a cargo de la S.M La Armónica de Cox quienes hace unos pocos días junto a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana han sido declaradas Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España y realizarán un gran concierto el domingo 25 de abril a las 18.00h en el Auditorio de Cox Josefina Manresa.

Cabe destacar que todos los actos serán con entrada libre, hasta completar el aforo del 50% que es lo que permite la normativa de la Consellería de Sanidad y que desde la concejalía de Cultura y el ayuntamiento de Cox se ha trabajado para ofrecer un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía e igualmente, aunque todos los actos están programados en el interior del Auditorio de Cox Josefina Manresa si fuera necesario por la evolución de la pandemia o cambio de normativa no se descarta hacerlos al aire libre en la concha del propio Auditorio porque según palabras de Salud Lozano "Cox es cultura y el Ayuntamiento de Cox apoya a nuestra cultura y trabaja por una cultura segura".

Este ciclo cultural tiene además el apoyo económico de la Diputación de Alicante y el apoyo incondicional del Patronato de Turismo.