CORONAVIRUS
El Departamento de Salud de Manises ofrece las claves para garantizar la salud en pandemia
Las doctoras Sofia Bauer y Alicia Ventura, coordinadoras médicas de los centros de salud de Quart y Turís, explicarán mediante una charla online qué es lo importante en el cuidado de la salud tanto en la población adulta como en los niños
REDACCIÓN - 09/04/2021
Departamento de Salud de Manises
Departamento de Salud de Manises

En el segundo año consecutivo en el que celebramos el Día Mundial de la Salud en medio de la pandemia del Covid-19, el Departamento de Salud de Manises celebrará dos sesiones digitales en las que varias profesionales impartirán charlas destinadas a promover la salud de la población. En la primera de ellas, las doctoras Sofia Bauer y Alicia Ventura, coordinadoras médicas de los centros de salud de Quart y Turís, explicarán el próximo día 13 de abril las principales claves para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de buena salud en tiempos de pandemia.

En esta sesión se hablará de cómo tratar con los más pequeños los temas relacionados con pandemia sin llevarlos a equivocación, cómo educarles en hábitos saludables en la nueva normalidad en la que nos encontramos y cómo manejar el estrés ante situaciones desconocidas para ellos. Entre el contenido que podrá escucharse en cuanto a la salud de los adultos y los más mayores, "se podrá aprender más sobre la importancia de las medidas de seguridad, qué hábitos saludables ayudan a prevenir otras enfermedades a las que nos vemos expuestos y en qué medida afecta la alimentación y el deporte en nuestro bienestar", explica la Dra. Bauer.

Además, durante esta semana destinada a la promoción de la salud, las coordinadoras médicas y de enfermería del centro de salud de Aldaia, la Dra. Lerma y Sonia Sena, impartirán la segunda sesión digital para informar de las cuestiones relativas a la vacunación en los distintos sectores de la población. Esta iniciativa se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con Salud Pública. "Es importante tener los datos técnicos referentes a la vacunación contra el Covid-19 para tranquilizar y mantener informada a la población protegida de nuestro Departamento", explica Sonia Sena. Ambas sesiones serán retransmitidas telemáticamente y para acceder a ellas será imprescindible la previa suscripción.

Hospital de Manises

El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria pública, tanto ambulatoria como domiciliaria a más de 193.000 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 10 centros de salud, 9 consultorios locales, 2 centros de especialidades y el Hospital de Crónicos ubicado en Mislata. Desde su nacimiento en 2009, el Departamento de Salud ha consolidado un equipo profesional centrado en la asistencia sanitaria segura y de calidad, con unos excelentes indicadores en accesibilidad y tiempos de espera. Ahora, con la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el Departamento de Salud de Manises continua su actividad atendiendo a las instrucciones de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, manteniéndose en los habituales niveles de accesibilidad, calidad y excelencia asistencial que le son propios desde sus inicios, incorporando la tecnología al servicio de atención sanitaria para estar cerca de las personas.