EMBOTELLADORA
El PP reclama a Diputación un convenio singular para salvar Bejís
La necesidad de invertir para salvar la planta embotelladora es vital para un municipio que sustenta su colegio, su centro de salud y sus negocios en esta instalación pública
REDACCIÓN - 14/04/2021
Panorámica de Bejís con las últimas nieves
Panorámica de Bejís con las últimas nieves

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, ha reclamado al presidente de la institución la firma de un convenio singular que garantice el futuro de la planta embotelladora de Bejís y, por ende, el del pueblo entero. La inspección de Sanidad y la necesidad de invertir para garantizar la actividad en esta embotelladora "debe contar con el máximo apoyo de esta institución que debe velar por el futuro de una localidad que tiene en su manantial el pilar de su economía".

La propuesta que plantea el portavoz del PP en la institución cuenta con antecedentes. "En 2014, con un gobierno del PP en la Diputación, el entonces presidente, Javier Moliner, suscribió un convenio con el municipio para inyectar 100.000 euros". Esta cantidad, que para una institución como esta puede resultar mínima, "es vital para una población como es el caso de Bejís".

La gestión socialista al frente del consistorio ha llevado a la inanición a una explotación de titularidad pública de la que la alcaldesa ha tratado de deshacerse a toda costa. Su deseo de privatizarla se topó, sin embargo, con el nulo interés empresarial por invertir en esta instalación a la que el PSOE ha dejado abandonada.

La consecuencia directa ha sido la amenaza de Sanidad con un cierre si no se invierte, "y es ahí donde el presidente de la Diputación debe decidir qué hace. Si actúa, como hizo el PP, ayudando a esta actividad vertebral para Bejís o si, por el contrario, actúa como su alcaldesa y compañera en el municipio, que se ha empleado a fondo por liberarse de una instalación que para ella supone una losa que no desea seguir soportando".

Sales ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación para actuar con la mayor diligencia. "Bejís está en una situación crítica por una mala gestión política a manos del PSOE. Pero lo que no podemos permitir es que esta institución, con más de 50 millones de euros en caja, dé la espalda a este pueblo que corre el riesgo de desaparecer si el PSOE cierra la actividad que da vida al pueblo y sobre la que se sustentan servicios como el colegio, el centro de salud o los negocios de restauración y servicios. Urge actuar ya".