EDUCACIÓN
Massó (VOX) acusa al conseller Marzà de personificar la "antieducación" y de destruir la dignidad de los alumnos
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha acusado en el pleno al conseller Vicent Marzà de personificar la “antieducación” y de destruir la dignidad de los propios estudiantes
REDACCIÓN - 22/04/2021
LLanos Massó, portavoz adjunta de VOX
LLanos Massó, portavoz adjunta de VOX

Massó ha recordado que los estudiantes valencianos están por debajo de la media española en los informes PISA y que los valencianos ocupan la sexta posición por la cola en Ciencias y en Matemáticas. También ha recriminado al conseller que permita que los alumnos pasen de curso o consigan el título de Bachiller con asignaturas suspendidas.

"Sus políticas educativas destruyen la principal herramienta que tienen las clases más humildes para progresar y salir de una situación de vulnerabilidad: La dignidad. ¿Qué motivación van a tener los alumnos para esforzarse? Su decisión, señor conseller, es pan para hoy y hambre para mañana. Y lo más grave es que usted lo sabe y no le importa. Usted lo que pretende es crear una generación de súbditos de la izquierda sin capacidad de decidir su propio futuro".

Massó ha lamentado que el conseller haya decidido eliminar los suspensos en vez de mejorar la Educación de la Comunidad Valenciana.

"¡Bravo! Ha terminado con el fracaso escolar. No hay suspensos, no hay fracaso escolar. Esperemos que el conseller del ramo no se le ocurra eliminar por decreto la pobreza y diga que ya no existen pobres. Usted presume de la mayor inversión en Educación, pero es incapaz de conseguir una educación de calidad. Usted representa todo lo contrario a los valores de esfuerzo, mérito y capacidad".