POLÍTICA
Ximo Puig: Marzà ha sido un puntal y una parte fundamental del Consell
Puig ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que respeta la "decisión personal" de Marzà de dejar el Consell para centrarse en su partido
EFE - 11/05/2022
Puig junto a Marzà./EPDA
Puig junto a Marzà./EPDA
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que el hasta ahora conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha sido siempre "un puntal, una parte fundamental, un pilar" del Gobierno valenciano del Botànic.

Puig ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que respeta la "decisión personal" de Marzà de dejar el Consell para centrarse en su partido, Més Compromís, y ha reivindicado que el conseller ha hecho "un trabajo extraordinario" durante los siete años que ha ocupado ese cargo.

"Hemos avanzado en todo lo que nos habíamos propuesto en la educación y en el ámbito de la cultura y el deporte en este tiempo", ha manifestado el president, quien ha añadido que siempre le agradecerá "su voluntad de trabajar, sus convicciones y el diálogo".

Puig ha indicado que ahora hay que iniciar "una nueva etapa, una etapa que va a acelerar todo lo que son procesos en marcha", ya que la Comunitat Valenciana tiene "una gran oportunidad" que hay que aprovechar, donde cada uno estará "en el espacio que considere, o que considere el resto".

El president, que ha explicado que Marzà le ha comunicado esta mañana su marcha, ha insistido en que respeta "profundamente" esa decisión personal, al tiempo que ha asegurado que el conseller tiene todo su "afecto, estima y consideración".

Preguntado sobre cuándo va acometer la remodelación del Consell, Puig ha señalado que "cuando sea el momento" y ha recordado que dijo que "hasta el final de esta semana no habría nada", por lo que ha destacado que "es un proceso de tranquilidad".