IGUALDAD
Lambda lanza una campaña contra expresiones irrespetuosas con las personas LGTBI
"Detectar estos mensajes LGTBfóbicos y serofóbicos es fundamental para dejar de repetirlos y parar las mal llamadas bromas"
EFE - 13/05/2022
Una persona camina con una bandera arcoiris en defensa del colectivo LGTBI. EFE
Una persona camina con una bandera arcoiris en defensa del colectivo LGTBI. EFE
El colectivo Lambda por la diversidad sexual ha puesto en marcha una campaña para que se dejen de utilizar expresiones que son habituales y que considera "irrespetuosas con el colectivo LGTB+ porque perpetúan un imaginario colectivo que es el trasfondo de la violencia presente en todos los lugares de nuestra sociedad".

"La mayoría la perpetuamos sin darnos cuenta o basándonos en información falsa y es necesario hacernos conscientes de estos mensajes para poder modificar estos comportamientos", explica en un comunicado Alicia Hervás, técnica de Lambda.

"Me entiendo muy bien con gente como tú", "Yo acepto a los maricones pero que no se les note", "¿Eres un hombre o una mujer?" son algunos ejemplos concretos que Lambda ha incluido este año en la campaña del 17 de mayo contra la LGTBfobia.

"Detectar estos mensajes LGTBfóbicos y serofóbicos es fundamental para dejar de repetirlos y parar las mal llamadas bromas", explica Hervás.

"Los chistes y las bromas son la base de cultivo de delitos posteriores como amenazas o agresiones, por eso tenemos que actuar en el primer momento en que se producen", añade.

El próximo 17 de mayo a las 19 horas Lambda organiza una concentración en la plaza de Manises de València, donde se leerá un manifiesto contra la LGTBfobia.

Las entidades LGTB+ calculan, a partir del número de casos de que tienen conocimiento, que alrededor del 80 % de las agresiones LGTBfóbicas que se producen no se denuncian.