EMPRENDEDORES
El experto en desarrollo personal Borja Vilaseca enseñará en Valencia cómo reinventarse profesionalmente en el siglo XXI
El periodista y escritor ofrecerá el próximo 7 de noviembre una conferencia en el Aula Cultural de El Corte Inglés
REDACCIÓN - 02/11/2012
        

El próximo 7 de noviembre el periodista y escritor Borja Vilaseca ofrecerá en Valencia la conferencia "La hora de reinventarse profesionalmente. Una visión inspiradora para seguir nuestro propio camino en la vida".

El objetivo de este encuentro es mostrar que la crisis económica debe ser aprovechada como una "invitación" a reinventarnos personal y profesionalmente para extraer lo mejor de nosotros mismos. Para ello, la forma óptima de realizarlo es tomar las riendas de nuestra propia vida e iniciar un proceso de autoconocimiento para descubrir quiénes somos verdaderamente y cómo podemos desarrollar una profesión creativa, útil y con sentido, al servicio de los demás.

Según el experto en desarrollo personal y liderazgo en valores, el actual contexto socioeconómico ha puesto de manifiesto que además de un periodo de crisis económica, estamos viviendo una profunda crisis de valores. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar a personas que se sienten vacías, poco satisfechas y desorientadas, sin saber cómo reenfocar su vida personal y profesional hacia una zona de satisfacción y bienestar. Esto unido al miedo al cambio, al fracaso, la falta de trabajo, la competencia a la hora de conseguir un nuevo empleo, provocan una espiral de estancamiento que impide avanzar en el propio desarrollo.

Tras la conferencia, Borja Vilaseca presentará el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo que iniciará su primera edición en Valencia el próximo 30 de noviembre.

La cita será el miércoles 7 de noviembre a las 19.00 h en el Aula Cultural de El Corte de Inglés situado en la calle Colón.

Borja Vilaseca. Periodista, escritor y divulgador.

Borja Vilaseca nació en Barcelona el 4 de febrero de 1981. Como periodista se ha especializado en temas de responsabilidad personal, liderazgo en valores y desarrollo organizacional. Colabora en El País Semanal (EPS) y en el suplemento económico Negocios, ambos de El País.

Es el creador del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, que dirige desde 2009, y que celebrará su I edición en Valencia en 2012. También es el fundador del Executive and Self Development Institute (ESI), un instituto de formación especializado en procesos de cambio y transformación individual y organizacional. Es socio fundador de la consultora Koerentia, especializada en potenciar la dimensión humana de las organizaciones. Y director de La Akademia, un proyecto educativo que promueve gratuitamente el autoconocimiento y la responsabilidad entre los jóvenes. Tratando de averiguar el porqué del vacío existencial que suelen experimentar los seres humanos, a los 19 años empezó a interesarse por la psicología y la filosofía occidental. En 2005 asistió a un curso de Eneagrama que significó un punto de inflexión en su búsqueda. Desde entonces, estudió por su cuenta a los grandes maestros de la sabiduría oriental, y profundizó sobre cómo experimentar bienestar y plenitud duraderos formando parte de la sociedad actual. Como consecuencia de este proceso de autoconocimiento descubrió su verdadera vocación.

En 2006 comenzó a impartir cursos y conferencias. Como escritor ha publicado Encantado de conocerme (Plataforma, 2008), El Principito se pone la corbata (Temas de Hoy, 2010) y El sinsentido común (Temas de Hoy, 2011). Actualmente es profesor en la Universidad Ramon Llull, en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Porta22 (Barcelona Activa), en la Fundació Àmbit y en diferentes másteres de Coaching e Inteligencia Emocional.