PAIPORTA
Más de dos mil personas visitan la Feria del Comercio de Paiporta
Los comercios salieron a la calle para difundir las ventajas de comprar en el municipio entre los vecinos y vecinas bajo el lema "Quédate de compras"
REDACCIÓN - 05/11/2012
II Feria del Comercio de Paiporta. Foto EPDA
II Feria del Comercio de Paiporta. Foto EPDA

Más de dos mil personas visitaron el sábado la II Feria del Comercio de Paiporta en la que participaron una treintena de comercios y también tuvieron cabida distintas asociaciones culturales, sociales o juveniles en una jornada festiva.

Los comercios salieron a la calle para difundir las ventajas de comprar en el municipio entre los vecinos y vecinas bajo el lema "Quédate de compras", la campaña de promoción al comercio que ha lanzado el Consistorio este año. Según los mismos, el impacto sobre las ventas, "es de un 10 o un 15% más durante ese mes respecto a otros meses que no ha habido feria".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Comercio, Pepe Ribes, se muestran satisfechos de la participación que ha tenido la feria que ha servido para que los comercios ofrezcan sus productos y darse a conocer a la ciudadanía. Ribes destaca que se repartieron más de seiscientas bolsas entre los visitantes a la feria y que lo comerciantes se mostraban satisfechos "porque no sólo les ha permitido vender sino que algunos se han dado a conocer y se les ha hecho pedidos para las próximas fiestas navideñas".

La ubicación de la feria en la calle Jaime I junto a la plaza Mayor ha sido para los comerciantes "la acertada".

Los expositores de la feria han mostrado su satisfacción por la organización y en especial, como destaca Ribes "por la ubicación más céntrica en la calle Jaime I junto a la plaza Mayor. De hecho, ya nos ha pedido repetir lugar en las próximas ediciones", señala el edil.

Los comercios de Paiporta según el Plan de Acción Comercial crean una media de dos empleos indefinidos por establecimiento. Y como destaca Ibor "la voluntad municipal es fomentar las compras en el pequeño comercio porque aporta riqueza e identidad al municipio".