PICASSENT
En mayo el pleno del Ayuntamiento de Picassent ya presentó una moción contra los desahucios
Desde el 2007, año en el que estalló la crisis, hasta el 2011, se han producido 350.000 ejecuciones hipotecarias en toda España
REDACCIÓN - 13/11/2012

Adelantándose a la grave situación provocada por los desahucios forzosos de estos últimos días, la cual ha obligado al gobierno a paralizar aquellos que afecten a familias con riesgo de exclusión social, el grupo municipal socialista, en el mes de mayo presentó al pleno municipal una moción en la que se daba apoyo a las organizaciones sociales que pedían urgentemente una solución a las ejecuciones hipotecarias. La incorporación de la dación en pago y la aplicación de medidas como la reconversión de viviendas, con hipotecas que resultan impagables, en inmuebles de alquiler social, son algunas de las alternativas planteadas en el texto que se aprobó por unanimidad (PSOE. PP i Compromís) en el pleno del ayuntamiento de Picassent el pasado mes de mayo.

Según la concejala de urbanismo, Lola Albert, "mientras las entidades financieras, en gran medida responsables de la actual crisis económica, reciben miles de millones de euros en ayudas públicas, las familias que no pueden pagar sus hipotecas, continúan bajo la amenaza de la exclusión social".

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, desde el 2007, año en el que estalló la crisis, hasta el 2011, se han producido 350.000 ejecuciones hipotecarias en toda España. Y además, las familias afectadas por estas ejecuciones pertenecen a los sectores sociales más castigados por la crisis, personas que han perdido su trabajo, a la que se suma ahora la de la vivienda.