BURJASSOT
PSOE Burjassot presenta una moción para pedir a la Generalitat que pague los más de dos millones que debe al Ayuntamiento
El portavoz socialista pregunta si “será necesario que los ayuntamientos emprendamos acciones de presión como las farmacias para que la Generalitat nos pague”
REDACCIÓN - 22/11/2012

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafa García, ha presentado una moción para su debate al próximo pleno en la que se solicita a la Generalitat Valenciana el pago de las deudas pendientes con los ayuntamiento y que en el caso de Burjassot es superior a los dos millones de euros.

El texto de la moción reclama en sus acuerdos a la Generalitat "el pago íntegro de las deudas que tiene con los ayuntamientos" y que en caso de que el pago no pueda realizarse de manera inmediata se fije "un calendario para el pago de la deuda, integrando al conjunto de las consellerias y de sus organismos dependientes".

García ha criticado que "la Generalitat nos ahoga como ayuntamiento y pone en peligro el mantenimiento de los servicios básicos como los servicios sociales por el retraso en el pago de las subvenciones". "Lo que está haciendo la Generalitat con los ayuntamiento es ahogarlos económicamente y asfixiar nuestra economía porque tenemos que adelantar el dinero por prestar servicios que competencia de la Generalitat", ha aseverado.

El responsable socialista ha señalado que "la Generalitat adeuda a los ayuntamientos importantes cantidades de dinero que complican la correcta prestación de servicios esenciales". En esta línea, la moción pide en su propuesta de acuerdo que se abonen las deudas pendientes con los consistorios "derivados de acuerdos y convenios que afectan al desarrollo de competencias municipales firmados en los últimos años".

García ha resaltado que "los Socialistas de Burjassot reclamamos desde hace tiempo a la Generalitat que pague lo que se le debe al ayuntamiento, más de dos millones de euros, porque las subvenciones que la Generalitat nos debe sirven para financiar servicios esenciales como Servicios Sociales, la Escuela para Personas Adultas o los programas de formación para el empleo".

El portavoz socialista ha señalado que "lamentablemente esas subvenciones nunca llegan o lo hacen con años de retraso lo que obliga a los ayuntamiento a hacer frente a servicios que debería financiar la Generalitat". García ha señalado que "es vital que la Generalita pague lo que nos debe porque de ese pago depende la continuidad de servicios esenciales como la atención a las personas con menos recursos".

Por último, el responsable socialista se ha preguntado "si será necesario que los ayuntamientos adoptemos medidas de presión como las farmacias para que la Generalitat pague lo que se nos debe y que podamos seguir prestando servicios esenciales para nuestros ciudadanos".