BURJASSOT
El PP de Burjassot critica la actuación del gobierno municipal respecto a los centros escolares del municipio
REDACCIÓN - 11/03/2011
 
 
El Partido Popular de Brjassot ha emitido a los medios de comunicación un comunicado de prensa en el que aporta su opinión sobre los centros escolares de la localidad y la actuación del equipo de gobierno municipal. El mismo dice lo siguiente:

"En relación al Colegio S. Juan de Ribera, el equipo de gobierno municipal, y en concreto, la Sra. Concejala de Educación sabe muy bien protestar y manifestar para exigir que otros cumplan pero incumple sus obligaciones, pues hay que recordarle que desde el año 2004, no fue hasta el 29 de septiembre de 2009, cuando se cedió la parcela contigua para la reposición del Colegio. En marzo de 2010 se efectuó la inscripción registral y en diciembre de 2010 se ha terminado de adecuar el solar para las ubicaciones provisionales, con dinero, por cierto,  de la Diputación de Valencia.

Además, a los colegios de Burjassot se les sigue debiendo las becas de comedor municipales. Sin embargo, para la Concejalía de Educación este gasto  no es prioritario. Sin embargo, parece que sí lo son otros como "carnavales", etc.

Y respecto a las declaraciones del Sr. Alcalde en la web municipal (una muestra más de su manipulación y del uso partidista de los medios municipales, pues la oposición no podemos hacer declaraciones-), el Partido Popular de Burjassot "ni reconocemos ni dejamos de reconocer nada" , que no manipule. Simplemente, y como venimos haciendo hace tiempo exigimos tanto al Equipo de Gobierno Municipal como a la Consellería de Educación, que no se retrase más el nuevo colegio S. Juan de Ribera. Y  respecto a los otros centros escolares de Burjassot y para que estén en las debidas condiciones, exigimos a ambas administraciones que cumplan con sus respectivas obligaciones:  los primeros en cuanto a conservación y mantenimiento; y la segunda en cuanto a reparación y mejora. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Ley Orgánica de Educación que aprobó su Gobierno".