HISTORIA
Jornades d'Arqueologia de la Comunitat Valenciana en el Museu d'Història de Valencia
Las sesiones fueron seguidas por un público muy interesado, que en todo momento abarrotó la Sala de Usos Múltiples del Museu
REDACCIÓN - 18/12/2012

Con un sentido pésame por el reciente fallecimiento del renombrado arqueólogo Francesc Gusi Gener, Director del Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón, dieron comienzo las jornadas el pasado viernes en el Museu d'Història de València. Las sesiones científicas se sucedieron durante dos días, en los cuales se presentaron más de treinta comunicaciones sobre investigaciones arqueológicas en marcha así como sobre proyectos de puesta en valor y didáctica. El domingo se cerró el evento con una interesante excursión a Llíria para conocer su rico patrimonio arqueológico.

Las jornadas han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y las Comisiones de Arqueología de los Colegios de Doctores y Licenciados (CDL) en Filosofía y Letras de Valencia y Castellón y de Alicante, que, por primera vez, han unido su esfuerzo para presentar un panorama conjunto de la labor arqueológica en la comunidad. Hasta el momento se habían celebrado cuatro ediciones del CDL de Valencia y Castellón, pero estas son las primeras de toda la comunidad.

Las sesiones fueron seguidas por un público muy interesado, que en todo momento abarrotó la Sala de Usos Múltiples del Museu d'Història de València.

En la jornada de domingo el foco de atención se trasladó a Llíria, donde tuvieron ocasión de conocer los Mausoleos romanos, el Santuario oracular de Mura, la Iglesia de la Sangre y las excavaciones del entorno, el Museo Arqueológico y los Baños Árabes.