EMPRENDEDORES
Valencian Global muestra las claves para diseñar una estrategia financiera a emprendedores valencianos
11 empresas start up valencianas han participado en este programa que pretende multiplicar por 20 su facturación en cinco años
REDACCIÓN - 14/01/2013

Valencian Global ha iniciado hoy la cuarta sesión de su programa de seminarios de apoyo a la gestión de las empresas con un encuentro sobre finanzas titulado "Crecimiento financiero para emprendedores españoles ambiciosos". La sesión, dirigida por Ken Morse, ha contado con la presencia de Graham O'Keeffe, uno de los principales expertos del mundo en capital riesgo e inversiones internacionales. Durante tres días, las empresas participantes del programa Valencian Global conocerán diferentes formas de acceso al capital para garantizar el crecimiento de las compañías y realizarán ejercicios prácticos sobre la materia con la técnica del "Elevator Pitch". El Conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch, participará como jurado en esta práctica y evaluará a los participantes junto a una selección de directivos de empresas valencianas.

Graham O'Keeffe es un experimentado empresario de capital riesgo especializado en compañías innovadoras europeas. Fundador de Joy Capital, su carrera comprende trabajos de ingeniería, operaciones y marketing en los sectores de telefonía móvil e informática en Europa, Norteamérica y Asia.

Con el seminario sobre finanzas finaliza la primera fase del programa Valencian Global. Posteriormente, las 11 empresas participantes asistirán a Boston para participar, junto con ejecutivos de todo el mundo, en el Entrepreneurship Development Program (EDP), un seminario organizado por el MIT considerado como uno de los mejores del mundo dedicado al emprendedurismo.

José Vicente Pons, director general de Business Innovation e impulsor del programa, ha destacado que "estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos hasta el momento. Estamos trabajando muy intensamente junto con las empresas para transformar el modelo de negocio de las once compañías seleccionadas utilizando un método muy innovador de apoyo al emprendedurismo que se ha aplicado ya con éxito en otros países".

VALENCIAN GLOBAL

Valencian Global es un programa para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunidad Valenciana que tiene por objetivo conseguir que 11 start ups multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años. Con una duración de quince meses, el programa pretende potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional, que ayuda a la implantación inmediata de acciones de entrada en mercados, clientes así como el acceso a la financiación.

El programa se compagina con una serie de seminarios específicos en disciplinas fundamentales como ventas, marketing, recursos humanos y financiación. Los expertos que imparten los seminarios han ayudado a más de 200 empresas innovadoras en todo el mundo a ser exitosas. El equipo está liderado por Kenneth P. Morse, emprendedor en serie con 35 años de experiencia en gestión del crecimiento empresarial, así como William K. Aulet, Jacques Talbot y Laura Barker Morse. Valencian Global está coordinado por José Vicente Pons, director de Business Innovation, consultora valenciana especializada en innovación e internacionalización empresarial.

Las 11 empresas participantes en el proyecto han sido seleccionadas por un Comité independiente basándose en criterios como calidad y ambición del equipo directivo, posicionamiento del producto o servicio, escalabilidad del producto o servicio y nicho de mercado global mínimo de 400 millones de euros. En concreto, las empresas que participan en la primera edición del programa Valencian Global son: ACTUALMED, ANTARA INFORMATION TECHNOLOGIES, CYS ENERGY, INFORMATION STORAGE (IST), KANTERON SYSTEMS, OZONGO, PURA ECOSOLUTIONS, SAI WIRELESS, SOLUBLE FILM PACKAKING, TECATEL y TSB TECHNOLOGIES.