L´HORTA NORD
El PSPV-PSOE reclama más inversión en infraestructuras para atraer visitantes a las playas de l'Horta Nord
El PSPV denuncia la falta de apoyo del gobierno valenciano al sector turístico en la comarca y reclama más inversiones en infraestructuras para atraer más visitantes a nuestras playas
REDACCIÓN - 31/01/2013

El Secretario General del PSPV-PSOE de l'Horta Nord, Víctor Jiménez, ha recordado esta mañana que "la falta de inversiones del gobierno de la

Generalitat en nuestra comarca hace que nuestra oferta turística sea menos competitiva y se lo pone difícil a los empresarios hosteleros". "Es inaudito" –añade- que en la V-21 ni tan siquiera esté señalizado el acceso a la playa de la Pobla de Farnals, y se siga accediendo por el lateral de la autovía".

Jiménez ha señalado que "la inversión en infraestructuras por habitante en la comarca de l'Horta Nord, con una reducción del 38% en las inversiones reales con respecto a las ejecutadas por los gobiernos del PSOE, hace que el sector turístico tenga más dificultades en nuestra comarca que en otros puntos de la Comunidad Valenciana".

Jiménez ha señalado además que "Fabra ha dicho hoy que quiere potenciar el turismo exterior y promover la marca turismo valenciano, lo cual nos parece muy bien, pero en nuestra comarca todavía faltan inversiones básicas para atraer más visitantes y estimular al sector hostelero en la costa. Unas playas que están pegadas a la ciudad necesitan un plan turístico distinto, vinculado al turismo urbano y cultural que puede disfrutar de playas de calidad a pocos minutos de Valencia".

En ese sentido, Jiménez ha insistido en la necesidad de lograr un mayor consenso político y social para "buscar soluciones para las infraestructuras que respeten nuestro paisaje y nuestra huerta al tiempo que favorezcan un incremento en las pernoctaciones turísticas en l'Horta Nord, en sus playas y en su huerta. Y esto sólo es posible escuchando a los agricultores, escuchando a los empresarios hosteleros, a los comerciantes de la comarca y, en particular, apostando por invertir en el sector turístico de l'Horta Nord.