ECONOMÍA
El Comité de Empresa de THYSSENKRUPP GALMED se reúne con sindicatos y autoridades
La multinacional THYSSEN informó que la planta de Sagunto está contemplada como desinversión dentro del programa de optimización que el grupo ha desarrollado
REDACCIÓN - 16/02/2013

El Comité de Empresa de THYSSENKRUPP GALMED ha mantenido un encuentro con la Unión Intercomarcal de CCOO, el Sindicato Intercomarcal de Industria de CCOO y los grupos políticos que forman el pleno del Ayuntamiento de Sagunto.

Se ha trasladado por parte de los representantes de los trabajadores las últimas noticias en relación con el comunicado del viernes pasado, por el que la multinacional THYSSEN informó que la planta de Sagunto está contemplada como desinversión dentro del programa de optimización que el grupo ha desarrollado.

También se ha entregado a los grupos políticos una moción en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de TK GALMED para que se traslade al próximo pleno municipal. En él, se insta al Pleno Municipal a trasladar al Gobierno de la Nación para que exista un contacto con la multinacional a nivel europeo y donde se exija un compromiso de responsabilidad social con los trabajadores y trabajadoras de TK GALMED.

Tanto para los representantes sindicales como para los representantes políticos, la lucha que se va a llevar a cabo por lograr el mantenimiento de la planta de TK GALMED, es una lucha por todo el tejido industrial de nuestro municipio. Se trata de una necesidad urgente de unificar las posiciones políticas y sociales en favor de lograr los mecanismos y herramientas necesarias para favorecer a nuestra industria

CCOO valora altamente positiva la reunión mantenida, ya que se ha logrado una unidad política plena en la defensa de TK GALMED, poniéndose todos los grupos políticos a disposición de las medidas que en cada momento defina la hoja de ruta marcada por el Comité de Empresa y CCOO. En esta línea, el Alcalde de Sagunto va ha concertar una reunión con el Conseller de Industria. Además, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sagunto con representación en las Cortes Valencianas se han comprometido en organizar reuniones con los representantes políticos a nivel autonómico.