ECONOMÍA
El Grupo Parlamentario de EUPV en les Corts se reúne con los trabajadores de Galmed de Sagunto
Muestra su apoyo y se ofrece como vehículo para sus reivindicaciones
REDACCIÓN - 22/02/2013
Un momento de la reunión. EPDA
Un momento de la reunión. EPDA

El Grupo Parlamentario de EUPV y el Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed han mantenido una reunión para tratar la situación de los trabajadores de la planta en Sagunto. La reunión en la que ha estado presente la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, y la diputada Esther López por parte de EUPV, ha servido para transmitir la preocupación de los trabajadores por la posible venta o cierre de la planta, así como para transmitir el apoyo de EUPV en la defensa de la industria y evitar una nueva desindustrialización en la capital del Camp de Morvedre. Así mismo EUPV ha manifestado "las graves consecuencias de la deslocalización para los trabajadores/as, ofreciéndose Esquerra Unida como vehículo de las reivindicaciones de los trabajadores/as en defensa de los puestos de trabajo".

Esta nueva deslocalización "muestra el fracaso de las medidas tomadas en el pasado por mantener y potenciar el tejido industrial en el País Valencia y especialmente en Sagunto. Muestra el fracaso de las políticas neoliberales, ausentes de dar solución a la actual crisis económica dejando desprotegidos a los trabajadores que han contribuido con su esfuerzo a los beneficios empresariales".

"Medidas como la reforma laboral, supresiones fiscales, no han servido para que las empresas transnacionales sigan invirtiendo o inviertan en nuestro país. Thyssenkrupp Galmed es un claro ejemplo de ser una empresa, donde el motivo del cuestionamiento de su continuidad en Sagunto no es la falta de rentabilidad de la empresa ya que han obtenido beneficios en torno a los 12 millones de euros los dos últimos años. En la carta remitida por Thyssenkrupp a los trabajadores se evidencia la intención de mejorar la situación de los costes lo cual va acompañado de ajustes estructurales", destacan.

Desde EUPV "apostamos por la industrialización de Sagunto y del País Valencià, por mantener la industria y los puestos de trabajo en Sagunto y por mejorar y terminar los accesos a las principales vías de comunicación".

Las medidas de flexibilización de la jornada laboral mantenidas durante estos años de crisis por parte de la empresa "no han servido para que la empresa haya decidido la desinversión y abandone nuestro país para concentrar su producción en Alemania".

Thyssenkrupp Galmed es "un eslabón muy importante de la industria automovilística, pilar fundamental de nuestro país y no podemos dejar que sea abandonada. España es el segundo país que produce más automóviles en Europa detrás de Alemania".

"Estaremos pendiente de la visita que según el Conseller de Industria Máximo Buch mantendrá con la dirección de la empresa en Alemania y es hora que nuestra política industrial tome un nuevo rumbo", concluyen.