SOLIDARIDAD
Cáritas Valencia cumple 50 años de servicio a los más necesitados
La Conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2012 más de 203.000 euros a Cáritas
REDACCIÓN - 28/02/2013
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy "la gran labor que está realizando Cáritas Diocesana de Valencia cuya ayuda está siendo fundamental en estos tiempos de crisis en los que muchas personas están atravesando verdaderas dificultades".

Sánchez Zaplana ha manifestado su admiración por esta entidad y sus más de 65.000 personas voluntarios en toda España que de manera altruista dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los más necesitados.

Sánchez Zaplana ha visitado esta mañana la sede de Cáritas Diocesana de Valencia donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de la entidad así como, los proyectos que conjuntamente están desarrollando con la conselleria de Bienestar Social. Concretamente, en materia de integración de las personas inmigrantes así como, en el ámbito de acción social.

Durante su visita a la sede, la consellera de Bienestar Social ha estado acompañada por la directora de la entidad, Concepción Guillén y la secretaria autonómica de Personal y Dependencia, Nela García, entre otras personalidades.

En el acto, Sánchez Zaplana ha explicado que durante la última década, Cáritas Valencia ha centrado su labor en ayudar a las personas más desfavorecidas y a su integración social por lo que "se ha intensificado el trabajo con las personas inmigrantes y se ha apostado por darles apoyo y asesoramiento en los ámbitos jurídicos, social, de formación y asistencial".

Tal y como expresa la consellera de Bienestar Social: "El Consell apoya y continuará apoyando a Cáritas porque consideramos que realiza un trabajo fundamental al proporcionar sustento y consuelo a personas sin hogar, a inmigrantes, a quienes no tienen nada porque nada han tenido o porque lo han perdido todo".

En este sentido, la conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2012 más de 203.000 euros a Caritas Diocesana de Valencia. Esta cantidad corresponde a la suma de las subvenciones de la dirección general de Acción Social y Mayores a programas desarrollados por Cáritas, así como las subvenciones de la dirección general de Inmigración y Cooperación a esta entidad, y un convenio para la atención integral a personas que ejercen la prostitución en la ciudad de Valencia.

Finalmente, la consellera ha vuelto ha felicitar a la entidad por los más de 50 años que "lleváis luchando contra la pobreza y la exclusión social en la Diócesis de Valencia. Sin duda, sois un ejemplo a seguir".

Cáritas Diocesana

Cáritas forma parte de la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España y tiene como principal función el apoyo a diversos grupos sociales en situación de precariedad o en riesgo de exclusión social.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 6.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. Concretamente, la red de Cáritas en la Diócesis de Valencia está constituida por Cáritas Diocesana y 398 Cáritas Parroquiales.

El trabajo de Cáritas se centra en la persona como núcleo de actuación y en valores como el trabajo por la justicia, la solidaridad con los que sufren, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia.