ALMÀSSERA
Se celebran las I jornadas sobre la huerta de Almàssera
Los organizadores de “Feria del la Xufa” de Almàssera han sido los encargados de realizar una degustación que ha consistido en horchata y paté, aceite y bizcocho elaborados todos ellos con chufa
REDACCIÓN - 02/03/2013
Inauguración de las jornadas. FOTO: EPDA
Inauguración de las jornadas. FOTO: EPDA

Almàssera ha celebrado las I jornadas sobre su huerta con varios actos culturales. Los más pequeños del municipio han participado en talleres manuales en la biblioteca municipal que consistían en pintar y recortar la cara de un animal para convertirla en una máscara.

A continuación se ha inaugurado la exposición de fotografías sobre la huerta de Almàssera realizadas por los alumnos del curso de fotografía que se imparte desde la asociación artístico-cultural Peloki. El acto ha sido presentado por Emilio José Belencoso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera que ha dado paso a las intervenciones de Óscar Vàzquez, profesor del curso de fotografía, Ana Flores, presidenta de la asociación Peloki y a Laura Roig, alcaldesa de Almàssera. La inauguración ha contado con la presencia de representantes de Denominación de Origen de Xufa de Valencia y con multitud de vecinos del municipio que se han acercado al centro cultural para ver las fotografías y degustar los productos derivados de la chufa que se han ofrecido al finalizar el acto.

Los organizadores de "Feria del la Xufa" de Almàssera han sido los encargados de realizar esta degustación que ha consistido en horchata y paté, aceite y bizcocho elaborados todos ellos con chufa.

La exposición de las fotografías de la huerta de Almàssera estará abierta al público de lunes a viernes de 17 a 20 horas hasta el 20 de marzo y después pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Almàssera que las colocará en la planta superior del Museo de l'Horta para adornar las paredes.