POLÍTICA
Salvador afirma que Buch ha demostrado que "el PP mintió al inaugurar un aeropuerto que ha estado cerrado casi dos años"
La diputada por Castellón acusa al Consell del PP de situar al aeropuerto y la provincia de Castellón “en el centro de la mofa mundial”
REDACCIÓN - 02/03/2013

La diputada socialista por Castellón, María José Salvador, ha afirmado que el conseller de de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha demostrado que "el PP mintió al inaugurar un aeropuerto que ha estado cerrado casi 2 años". En este sentido, Salvador ha añadido que el conseller de Economía "ha dejado en evidencia a todos los responsables de esta infraestructura" porque ha admitido que los permisos no estarán hasta el 16 de octubre", con lo que "ha desmontado la gran mentira con la que el PP ha venido engañando a todo el mundo".

La diputada socialista, que se ha pronunciado en estos términos tras las el anuncio realizado ayer por Buch en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en Les Corts sobre la posible apertura del aeropuerto de Castellón, ha asegurado que se ha constatado "la falta de transparencia y de información" en relación al aeropuerto de Castellón y su posible venta. Al respecto, ha argumentado que "no se ha clarificado el modelo de gestión y tampoco se ha dado información sobre las condiciones de venta de esta infraestructura".

En la misma línea, Salvador ha añadido que tras la comparecencia de Buch "hay más sombras que luces sobre esta infraestructura, su futuro y su viabilidad", ya que, según ha explicado, "pocas fueron las respuestas" más allá de una nueva fecha de posible entrada en funcionamiento, en este último caso para octubre de 2013, que se suma a la larga lista de fechas sobre entradas en funcionamiento del aeropuerto de Castellón.

'Centro de la mofa mundial'

Sobre la destitución de la cúpula de Aerocas y su presidente Carlos Fabra, la parlamentaria socialista ha lamentado que no se produzca porque mantener en el cargo al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón "desprestigia esta infraestructura y a toda la provincia de Castellón". Por ello, ha acusado al Consell del PP de situar al aeropuerto y la provincia de Castellón "en el centro de la mofa mundial".

Finalmente, ha señalado que "el máximo responsable" del aeropuerto y de que no entre en funcionamiento es el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "por no tomar decisiones valientes". Así, ha asegurado que "no puede pretender liderar la regeneración de su partido y mantener a Carlos Fabra como presidente" de esta empresa pública que es Aerocas.