MEDIO AMBIENTE
El Consell pone en marcha una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a las amas de casa
En colaboración con la Asociación Tyrius y tiene como objetivo concienciar de la importancia de reciclar en los hogares
REDACCIÓN - 12/03/2013

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha anunciado, esta mañana, la puesta en marcha por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de una nueva campaña de sensibilización medioambiental dirigida a las amas de casa.

Tejedo ha realizado estas declaraciones tras la visita a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de la localidad de Lliria que ha realizado junto a un grupo de amas de casa.

"La campaña -ha continuado el director general de Calidad Ambiental- que tiene como objetivo que se conozca cómo se realiza la gestión y tratamiento de los resioduos de manera adecuada, así como concienciar de la importancia para el entorno el reciclado en los hogares, se realiza en colaboración con la Asociación Tyrius".

Para el director general "el colectivo de amas de casa es un colectivo con una gran capacidad para divulgar la correcta gestión de los residuos en el hogar. Queremos que todos los sectores de la sociedad sean capaces y conozcan como podemos reciclar los materiales".

"Por ese motivo queremos hacerles llegar el mensaje de que la recuperación de los materiales está al alcance de todos y que entre todos podemos cuidar de nuestro entorno", ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

41% de residuos orgánicos

El director general de Calidad Ambiental ha explicado que, en la actualidad se produce el doble de residuos que hace cuarenta años, y alrededor del 41% de los mismos, son residuos orgánicos; el 14% son plásticos y el 19% corresponde a papel-cartón.

"Día a día -ha continuado el director general- consumimos infinidad de productos que provocan gran cantidad de residuos. Por eso, es importante que todos ayudemos a reducir, reutilizar y reciclar este volumen de residuos del que somos responsables; es decir, evitar la adquisición de todo aquello que genera desperdicios innecesarios, alargar la vida útil de los productos de consumo, lo que retrasa el momento en que se convierten en residuos y por último, reciclar la materia prima original para convertirla después en otros productos útiles".