XIRIVELLA
Detenido un joven en Xirivella por robar de la cuenta bancaria 5.130 euros a su abuelo
El robo se produce a través de Internet
REDACCIÓN - 21/03/2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 22 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa y apropiación indebida tras extraer la cantidad de 5.130 euros a través de transferencias bancarias y reintegros en cajeros automáticos de una misma víctima.

Las investigaciones se iniciaron el día uno de Febrero cuando una persona denunció en la comisaría de Xirivella haber sido víctima de la sustracción de 5.130 euros en su cuenta bancaria a través de varias transferencias y traspasos realizados desde el día 27 de diciembre del año pasado hasta el 27 de enero.

Las transferencias de la cuenta de la víctima de 79 años, que se habían hecho sin su consentimiento, iban dirigidas a una cuenta de una persona desconocida.

Los investigadores comprobaron que un nieto de la víctima tenía acceso a la cuenta bancaria y había obtenido las claves para poder operar a través de Internet y así poder transferir dinero a otras cuentas bancarias en las que él era titular. Además transfirió dinero a otra cuenta bancaria de otra persona y además efectuó reintegros en cajeros automáticos.

Los policías con la información obtenida detuvieron ya en un primer momento el día seis de marzo al nieto de la víctima por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, y el día veinte de marzo al otro implicado de los hechos, que era la persona receptora de las transferencias, por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.