POLÍTICA
Novo subraya que "gracias a las administraciones del PP, la ampliación del museo San Pío V ya está en proceso de resolución"
El concejal de Urbanismo ha recordado que “el gobierno socialista puso en su día todas las trabas del mundo para poder sacar adelante las obras de ampliación del Museo"
REDACCIÓN - 22/03/2013

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones lanzadas hoy por el concejal del Grupo socialista Vicent Sarrià, que "los socialistas utilizan la falsedad y la mentira para manipular y sacar un beneficio partidista, pero no les importa en absoluto el Museo San Pío V ni la pinacoteca ni su futuro, como ya lo han demostrado".

Novo ha recordado que "el gobierno socialista puso en su día todas las trabas del mundo para poder sacar adelante las obras de ampliación del Museo, no querían alcanzar acuerdos ni resolver las cuestiones que estaban por resolver, y ha tenido que ser el Partido Popular, ya en el gobierno, el que ha puesto la voluntad política para poder alcanzar un acuerdo sobre la ampliación".

Asimismo, el concejal popular ha hecho notar que "ellos hablan de 4,5 millones de euros para la ampliación, que en su día eran 4 millones, y que ni siquiera nos consta que estuvieran consignados ni que figuraran en los Presupuestos Generales del Estado".

"Y además, vienen a exigir que el Ayuntamiento regale un suelo que le pertenece a todos los ciudadanos. Una "cesión gratuita" sin necesidad de alcanzar una permuta de terrenos con el Estado. El Partido socialista es muy generoso cuando quiere, cuando se trata de patrimonio de todos los valencianos, pero cuando se trata de todos los españoles no es tan generoso para con Valencia" ha recalcado Alfonso Novo.

"En este sentido –ha apuntado Novo-, el Ayuntamiento ha defendido el patrimonio de todos los valencianos, y al mismo tiempo se ha constituido un grupo de trabajo, tras diversas reuniones celebradas, con el Ministerio de Cultura y la Conselleria de Cultura, para llegar a un acuerdo sobre la situación patrimonial de las parcelas para la ampliación, después de que, durante los años de gobierno socialista, haya sido imposible de todo punto llegar a resolver esta situación, algo que ya está claro y en proceso de resolución entre las administraciones gobernadas por el Partido Popular".

"De la misma forma –ha recalcado Novo-, está en trámite la licencia para las obras de rehabilitación y ampliación del Museo San Pío V, siguiendo los trámites establecidos por las normas vigentes para estos casos".

El concejal de Urbanismo ha indicado por último que "lo que realmente le molesta al Grupo socialista es que el Partido Popular, en las diferentes administraciones en las que gobierna, está consiguiendo lo que con el Partido socialista resultó imposible por la falta de voluntad política y de voluntad de llegar a acuerdos y compromisos como demostraron en su momento".