UNIVERSIDAD
La Diputación de Valencia renueva su respaldo a la UNED
La institución provincial forma parte del Consorcio gestor del centro educativo a distancia desde hace 35 años
REDACCIÓN - 25/03/2013

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobará el miércoles la aportación anual de 300.000 euros a la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia que imparte licenciaturas, diplomaturas, nuevos grados, curso para mayores de 25 y 45 años e idiomas a distancia en sus diversas sedes.

El centro 'Francisco Tomás y Valiente' Alzira-Valencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que mañana martes, 26 de marzo, celebra su gran día en la provincia –"Un día UNED"-, está integrado en un consorcio del que forma parte la Diputación de Valencia junto a la propia UNED y el Ayuntamiento de Alzira. La diputada provincial Oreto Segura asistirámañana, a partir de las 17:30, en la sede de Valencia del Centro "Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia"(C/ Casa de la Misericordia, 34)a las actividades conmemorativas de "Día de la UNED".

La UNED está muy arraigada en la provincia de Valencia ya que cuenta en la actualidad con cinco sedes (Valencia, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt) y cerca de 10.000 alumnos repartidos entre sus centros.

Reconocimiento en Madrid

Con motivo del 40 aniversario de la UNED la semana pasada el rector Antonio Gimeno entregó una medalla conmemorativa a la diputada provincial Amparo Mora en agradecimiento al apoyo que presta la Diputación de Valencia desde hace 35 años en la provincia.

La UNEDes la comunidad universitaria hispanohablante más grande del mundo y, en concreto, la sede valenciana se sitúa en la actualidad como uno de los centros de referencia de toda España.

Colaboración con la Fundación Max Aub

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia también ratificará en la reunión del miércoles la aportación anual a la Fundación Max Aub que asciende a 8.000 euros.