CATARROJA
El Club Frontenis de Catarroja se proclama campeón de España Preolímpico
La formación del Catarroja B, formada por Oliver Martínez e Iván González se alzaron con el galardón
REDACCIÓN - 03/04/2013
El Club de Frontenis Catarroja consiguió proclamarse campeón de España de frontenis preolímpico el pasado fin de semana. El torneo se disputó en las instalaciones del Club Valenciano de Natación y se dieron cita las 32 mejores parejas de España. En la categoría de honor la formación del Catarroja B, formada por el madrileño Oliver Martínez y el leonés Iván González se alzaron con el campeonato de España.

Estos dos jugadores han mostrado una clara mejoría desde que juegan en el Catarroja y han conseguido su primer título de campeones de España en Frontenis Preolímpico. La pareja de deportistas disputó un gran encuentro al vencer en dos sets todos sus partidos ante parejas muy consolidadas como las del Moraleño A, en cuartos, y la del Incusa C, en semifinales. Para la final les esperaban sus compañeros de club, el Catarroja A, formado por Iván Martínez y Jorge Frías, a la que vencieron en tres sets.

También destacar del Catarroja A que en el partido de cuartos de final ante Valenciano Chabiendo ganado el primer set y con empate a tres en el segundo, Jorge Frías sufrió una pequeña lesión que le permitió seguir jugando con algunas molestias, por lo que Iván Martínez pasó a jugar el resto del torneo de zaguero y Frías se puso delante. No obstante, ganaron en cuartos en tres sets y en semifinales también. Allí se enfrentaron al Catarroja C que fue la pareja revelación del torneo, el zurdo conquense Álvaro junto a Ángel Bravo.

El Club Frontenis Catarroja ha demostrado su buen momento deportivo con los resultados obtenidos, pero también el resto de los clubes valencianos han dejado ver el alto nivel de este deporte en la Comunitat.