XIRIVELLA
Comienzan las asesorías a los emprendedores de Xirivella
Los encuentros tienen como objetivo apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora en el municipio
REDACCIÓN - 12/04/2013
Asesoramiento a emprendedores. FOTO: EPDA
Asesoramiento a emprendedores. FOTO: EPDA

Comienzan las asesorías gratuitas a los emprendedores de Xirivella. Esta semana han empezado las asesorías a cargo de la empresa local, TOLEDO & CARCEL ASESORES, junto a los técnicos ADL's del Ayuntamiento de Xirivella.

Estos encuentros tienen como objetivo apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora en el municipio de Xirivella. El pasado mes el alcalde de la población, Enrique Ortí, y el presidente de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado ), Vicent Comes, firmaron un convenio por el que cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio pueda ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. Además, se les explica las posibilidades que tiene la creación de las cooperativas para los emprendedores.

Según explicó el concejal del emprendedor, Guillermo Garrido, "en lo que va de semana ya han pasado varios emprendedores solicitando información sobre trámites necesarios para la puesta en marcha de su negocio. El asesoramiento se realiza en las dependencias municipales del Centro Cívic Ernest Lluch, donde se encuentra ubicada la Agencia de Desarrollo Local".

Garrido animó a los vecinos de Xirivella que estén interesados en poner en marcha un negocio a ir a la Agencia de Desarrollo Local dónde se les ofrecerá todo tipo de información al respecto.