FERIA VALENCIA
400 talleres de manualidades para toda la familia este fin de semana en Feria Valencia
70 expositores especializados en el “do it yourself” se citan en la primera edición del Salón Creativa
REDACCIÓN - 16/04/2013

Más de 400 talleres donde iniciarse o perfeccionar las habilidades manuales y desarrollar las dotes creativas tendrán lugar este fin de semana en Feria Valencia. El Salón Creativa, Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes, reúne a más de 70 expositores especializados en el mundo de las manualidades. Un espacio donde encontrar una amplia oferta de materiales y utensilios como telas, papel, pinceles, abalorios, arcillas polimétricas, moldes, patrones de las marcas más importantes, presentados por las principales Boutiques de Valencia, España y algunas de fuera del territorio nacional.

Los talleres, dirigidos a todos lo públicos, serán organizados tanto por los expositores en sus propios stands como en la zona especialmente creada para los cursos, CreativAcademy. En este espacio se llevarán a cabo talleres de todas las disciplinas creativas comorepostería creativa, scrapbooking, cartonaje, marionetas, manualidades Japonesas, decoupage, patchwork, costura, ganchillo, punto, trapillo, bolillos, bisutería de abalorios, bisutería de esmalte, creación de velas y jabones, modelado en resina, decoración sobre vidrio, decoración del hogar…..

Asimismo los más pequeños dispondrán de un espacio exclusivo donde iniciarse en las artes de creación manual. Un espacio promovido por marcas como Jumpling Clay, Nanoblock, Fischer Tip,La Tía Pepa y Reino Fantasía que harán las delicias de los más pequeños: Arcilla polimérica, Costura, Construcción, Marionetas, Punto, etc…

Pero además, el Salón Creativa contará con exposiciones entre las que podemos destacar QuéCraft, que presentará creaciones singulares relacionadas con la restauración; Art&Patch recreará un espacio dedicado a la costura; Todopuntodecruz, mostrará las creaciones realizadas por esta técnica artesanal; Manualidades Urrea nos mostrará el arte decorativo como técnica de decoración del Hogar;la Asociación Tyrius presentarán obras y trabajos realizados en sus Centros y Culturarte expondrá pinturas de artistas valencianos de alto nivel.

Otro escenario serála Pasarela Creativa por la que desfilarán los diseños creados por diversos artistas: Irai Moda realizará un desfile-performance customizando en directo diseños de forma espontánea; Melic de Serp presentará un original desfile de tocados; Artie-Dye, diseños creados a partir de la técnica de "nudo-tinte" yla Academia Tissora mostrarálas propias creaciones, así como prendas realizadas por sus alumnos tanto de moda como de complementos.

Los Concursos de Speedy knitting, patrocinado porLa Costurera; Speedy Beading, con el patrocinio de My Sweet Chubby; Entrapillando, auspiciado por T&C y Artesanato, pondrán a prueba la destreza de los visitantes en cuanto a rapidez tejiendo, creación rápida de abalorios y realización de trapillo. Otros atractivos del Salón, es que los visitantes podrán participar en sorteos de lotes de productos cedidos por Azza, Dayka Trade, Pepa Paper e Innspiro by Fontorpin.

La cita en Feria Valencia del 19 al 21 de abril en el pabellón 8 con un horario ininterrumpido de10 a 20 horas. Muchas de las actividades que se desarrollarán en el Salón Creativa son gratuitas, otras tienen un precio y plazas limitadas. El precio de la entrada diaria es de 7 euros. Si se adquiere a través de la web, el precio es de 5,5 euros. La entrada para los tres días, 15 euros.