BONREPÓS I MIRAMBELL
El Ayuntamiento de Bonrepós rebaja 11 puntos el IBI que pasa del 0,93% al 0,82%
El PP cumple su promesa de bajar la presión fiscal
R. M. M. - 25/04/2013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell ha aprobado reba­jar el tipo de gravamen del Im­puesto de Bienes Inmuebles (IBI) un total de 11 puntos. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Fernando Tra­ver, quien ha destacado que el IBI ha pasado del 0,935% al 0,82%.

De esta forma, el PP cum­ple así su promesa de reducir los impuestos a los vecinos del municipio. "Se trata de un compromiso de este equipo de gobierno que ya a principios de esta legislatura rebajó el IBI del 0,85% al 0,82%", deta­lla Traver. Sin embargo, tras el Decretazo de Rajoy en el que se obligaba a todos los Ayu­tamientos a subir el IBI hasta el 0,935%, "no pudimos redu­cir este impuesto hasta aho­ra que hemos aprobado una nueva rebaja que se hará efec­tiva en 2014 cuando se vuelva al 0,82%" .

El primer edil recuerda que el anterior equipo de gobierno del PSPV, durante la pasada legislatura, "aumentó el tipo del IBI de un 0,74% al 0,85%" y ahora el PP "ha cumplido su promesa y ha bajado la pre­sión fiscal, hecho que nunca había sucedido en Bonrepós i Mirambell".

Con esta rebaja, las arcas municipales dejarán de in­gresar 111.000 euros, pero "el Ayuntamiento se aprieta el cinturón para que parte de los impuestos vuelvan a los veci­nos", concluye Traver.