MASSAMAGRELL
Más de 5.000 participantes en los 15 Km de Massamagrell
Ouais Zitane, ganador de la anterior edición del circuito, se alzó con la victoria
REDACCIÓN - 14/05/2013
A las 18.30 horas se daba el pistoletazo de salida a la XII edición de los 15 km de Massamagrell. FOTO: EPDA.
A las 18.30 horas se daba el pistoletazo de salida a la XII edición de los 15 km de Massamagrell. FOTO: EPDA.

Por cuarto año consecutivo, la localidad de l'Horta Nord superaba todas las expectativas, y eran más de 5.000 los que competían en la prueba de los cuales, más de 1.200 lo hacía como corredores del circuito. El hecho de incluirse un año más en la competición de Diputación y ser también sede del 7º Campeonato Autonómico de 15 km en ruta, hace de la prueba de Massamagrell una de las mejor considerada a nivel nacional, hecho que dispara las participaciones año tras año. En conjunto, una prueba de gran prestigio que reunía un año más a atletas profesionales con miles de corredores populares.

Entre los atletas destacados se encontraba este año el olímpico Chema Martínez, que sumaba su quinta participación en la prueba. Junto a él, conocidos del circuito como Hassanne Ahouchar y Luís Félix Martínez del Cárnicas Serrano, así como Ouais Zitane, Mohamed Mohattane y Suso de la Fuente del Club de Atletismo de Massamagrell también participaron en la prueba este año.

El polideportivo municipal de la localidad fue el punto de encuentro entre todos los participantes. Desde las 16.30 horas y hasta quince minutos antes del pistoletazo de salida, los participantes llenaban de color las instalaciones deportivas para recoger su dorsal y mochila de corredor. Debido a la gran afluencia de este año, el Club de Atletismo de Massamagrell, organizador de la prueba, había adelantado la entrega de dorsales al viernes por la tarde, lo que permitió a los participantes ahorrarse la espera.

A las 18.30 horas se daba el pistoletazo de salida a la XII edición de los 15 km de Massamagrell. Los corredores situados en la línea de salida y separados por cajones de salida según su marca, iniciaban la marcha animados por el aplauso del público asistente. Como en la pasada edición, los corredores debían realizar dos vueltas por las calles de la localidad, una de 5 kilómetros y otra de 10, hasta completar los 15 kilómetros del recorrido. Con más de 20 grados de temperatura, el sol y el ambiente caluroso, aumentó la dureza de la prueba, en lo que parecía una tarde más propia del verano que de primavera.

Ouais Zitane mostró mucho poder

Pasados los tres cuartos de hora de competición los primeros corredores llegaban a meta. Ouais Zitane, del Club Atletismo Massamagrell y ganador de la pasada edición del circuito, fue el primero en cruzar la meta. Con un tiempo de 45:25, el joven marroquí sumaba su primer punto en la competición de Diputación de este año. Tras él, Hassane Ahouchar, del Cárnicas Serrano y ganador de la pasada edición de los 15K de Massamagrell, quedaba segundo con un tiempo de 45:31, mejorando ligeramente su marca anterior. Y veinte segundos más tarde, llegaba en tercera posición el madrileño Chema Martínez, siendo el primer español en cruzar la meta.

Isabel Checa ganó la prueba femenina

En categoría femenina, el triunfo fue para Isabel Checa desde el Club Playas de Castellón con un tiempo de 52:21. A poco más de dos minutos de ella, Fátima Ayachi del Cárnicas Serrano llegaba la segunda. Mientras que Davinia Albiñana completaba el pódium con un tiempo de 54:51.

El Circuito de la Diputación sigue el día 1 en Gandía

Tras el gran éxito de participación en la prueba de Massamagrell de este fin de semana, el circuito continuará el próximo 1 de junio con la segunda edición de los 10km nocturnos playa de Gandía, prueba que se incluye por primera vez en el circuito, siendo la más joven en el calendario de Diputación de este año.