ALGAR DE PALANCIA
Sagunto y Canet siguen sin tener cronistas y estarán ausentes en el encuentro anual de los investigadores del Camp de Morvedre en Algar de Palancia
Será el 1 de junio a partir de las 9:30 horas
J. V. M. - 17/05/2013

Los cronistas oficiales de los municipios componentes de la comarca del Camp de Morvedre celebrarán este año su reunión anual el próximo día 1 de junio en Algar del Palancia, a partir de las 9:30 horas, según ha anunciado el concejal de Cultura, José Cataluña. Estarán ausentes, una vez más, las localidades de Sagunto y Canet d'En Berenguer, que a pesar de su tamaño e importancia, no cuentan con esta figura.

La jornada empezará con la recepción de los cronistas y la salutación del alcalde de Algar. Seguidamente se iniciará la asamblea de trabajo, con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, que tuvo lugar en Alfara de la Baronía, el año pasado.

Asimismo, se ha previsto presentar una breve recordatorio en homenaje a la que durante años fue la cronista oficial de Algar, Amelia Comba, que también fue corresponsal del diario Las Provincias,de Valencia, en donde públicó muchas noticias y crónicas festivas de Algar.

A continuación, se promoverá la formalización del !"Grup de cronistes i investigadors del Camp de Morvedre", cuya importancia también ha destacado el cronista oficial de Estivella, Lluis Mesa.

También se expondrá la temática sobre colaboración entre los cronistas del Camp de Morvedre y los medios de comunicación.

Además, se tratará el estado del inventario y catalogación de archivos diversos.

Y, como viene siendo tradicional, la asambles de los cronistas oficiales culminará con una visita y recorrido por el municipio de Algar, que finalizará con el ofrecimiento deun vino de honor en el bar-casino ubicado en la plaza Mayor de Algar.