PUÇOL
En su jornada de puertas abiertas, la Ludoteca Municipal cocina con los asistentes un menú de tres platos muy sanos
Siguiendo las instrucciones de las ludotecarias, convertidas en chefs de cocina por unas horas, los participantes realizaron la receta más complicada, bombones de chocolate
REDACCIÓN - 26/05/2013

La Ludoteca Municipal de Puçol ha abierto esta semana sus puertas para todos aquellos niños que quisieran pasar una tarde cocinando con amigos. Se presentaron fáciles recetas para entretener a 25 asistentes de diferentes edades, que compartían el mismo entusiasmo por preparar recetas fáciles y disfrutar saboreándolas.

La actividad empezó a las 17.30 horas y finalizó a las 19 horas; durante prácticamente todo el tiempo tuvimos la presencia de nuestra siempre colaboradora concejal de Servicios Sociales, Eloísa Rosa Martínez, a quien agracemos su participación.

A lo largo de la actividad los niños prepararon un menú compuesto por tres platos: en primer lugar, brochetas de frutas variadas, cada uno a su gusto montó su refrescante coctel de frutas pinchadas en un alargado palillo.

Siguiendo las instrucciones de las ludotecarias, convertidas en chefs de cocina por unas horas, los participantes realizaron la receta más complicada, pero de la que salieron fantásticos resultados: los bombones de chocolate hechos con galleta machacadas, mantequilla y chocolate fundido.

Para terminar la actividad, se sirvieron dulces zumos de frutas para todos los asistentes.

Una vez terminada la actividad, se entregaron recetarios a todos los participantes, que contenían paso a paso cómo elaborar las recetas practicadas a largo de la tarde.

Con esta actividad abierta a todos los niños de la población, la ludoteca recuerda que sus servicios están abiertos todas las tardes, de lunes a viernes, en el Espai Social Martínez Coll.