ALFAFAR
L'Ajuntament d'Alfafar celebró una charla sobre Emprender en Grupo y Cooperativas de Trabajo Asociado
La charla fue organizada conjuntamente por dos concejales del PP y EU
REDACCIÓN - 28/05/2013
El ponente Pepe Albors habló de la Economía Social en el Mercado de Trabajo, las Cooperativas de Trabajo Asociado y de las distintas ayudas a las que pueden acogerse las personas que se deciden por este tipo empleo. Foto: EPDA.
El ponente Pepe Albors habló de la Economía Social en el Mercado de Trabajo, las Cooperativas de Trabajo Asociado y de las distintas ayudas a las que pueden acogerse las personas que se deciden por este tipo empleo. Foto: EPDA.

El pasado miércoles 22 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Plenos de l'Ajuntament d'Alfafar una Charla sobre Emprender en Grupo y las Cooperativas de Trabajo Asociado, organizada conjuntamente por los Concejales del PP Francisco Sebastiá y de EU Ángel Yébenes.

La charla fue realizada por el ponente Pepe Albors Orengo, Responsable de Proyectos de FEVECTA, entidad representativa de estas Cooperativas de Trabajo Asociado de la Comunidad Valenciana, en los ámbitos económico, político y social, delante de las entidades públicas y privadas, y del movimiento cooperativo en general.

Durante dicha charla, Albors habló en primer lugar sobre ventajas o alternativas que ofrece la Economía social en el Mercado de Trabajo, que actualmente un alternativa rentable para los/as emprendedores/as y desempleados/as que buscan nuevas fórmulas de trabajo estable, que implican un cambio de mentalidad empresarial, y cuyo objetivo no está únicamente en obtener beneficios económicos, sino en garantizar el empleo y el interés general de la empresa.

A continuación explicó qué es una Cooperativa de Trabajo Asociado: ventajas, principios y características, y expuso ejemplos de cooperativas en diferentes sectores: enseñanza, transporte, servicios sociales, asesoramiento, nuevas tecnologías, industria, turismo rural, hostelería, comercio, etc..

Por último, Albors habló de las ayudas a las que se pueden acoger aquellas personas que deseen ser socias en cooperativas y sociedades laborales, así como para asistencias técnicas e inversiones en dichas empresas y los requisitos necesarios, además de ayudas a la promoción, fomento y difusión de la Economía Social en la Comunidad Valenciana.