POLÍTICA
Cayo Lara pedirá la comparecencia del ministro de Industria para plantar cara al Gobierno alemán ante el cierre de Galmed
El coordinador de IU promoverá también una iniciativa urgente al Parlamento Europeo
REDACCIÓN - 13/06/2013
El Comité de Empresa y los representantes de IU tras la reunión. EPDA
El Comité de Empresa y los representantes de IU tras la reunión. EPDA
Un momento de la reunión en Madrid. EPDA
Un momento de la reunión en Madrid. EPDA

El Comité de Empresa de Galmed se ha reunido también con IU en Madrid. El oordinador general de IU, Cayo Lara, los diputados Ricardo Sixto y Jose Luis Centella y los concejales del Ayuntamiento de Sagunto, Fernando López-Egea y Francisco Aguilar, han estado presentas en la reunión. Por el Comite y sindicato han paticipado la secretaria comarcal de CC. OO., Begoña Cortijo, el presidente del Comité de Empresa de Galmed en Sagunto, Ramón Garcia, y el representante de la Federación de Industria de CC. OO., José Manuel Casado. 

En la reunión, Cayo Lara ha mostrado su total apoyo a los trabajadores y se ha comprometido a cuatro acciones inmediatas: "solicitar la comparecencia del ministro de Industria en el pleno del Congreso; dirigir una carta como coordinador y portavoz del Grupo de IU en el Congreso al presidente del Gobierno Mariano Rajoy para plantearle la necesidad de una respuesta contundente del Gobierno español al Gobierno alemán ante la desindustrializacion y el cierre de Galmed; iniciativa urgente al Parlamento Europeo, y la participacion activa como coordinador de IU en la movilizacion prevista el dia 3 en Madrid, donde se tiene prevista una cumbre directiva de ThyssenKrup".

Además, Cayo Lara ha planteado que el Gobierno español "tiene el arma de la deuda ya que España debe más de cien mil millones de euros a Alemania y podría plantear el no pago".