LITERATURA
Menores del Centro Els Reiets de Alicante promocionan la cultura y animan a la lectura en las Hogueras de San Juan
Esta noche tendrá lugar la cremà de los monumentos realizados por los menores del Centro Els Reiets, al igual que el resto de Hogueras de los distritos en las que están ubicadas
REDACCIÓN - 24/06/2013
Hoguera realizada por los menores del Centro Els Reiets. Foto EPDA
Hoguera realizada por los menores del Centro Els Reiets. Foto EPDA

Menores del centro de Reeducación El Reiets de Alicante promocionan la cultura y animan a la lectura en las Hogueras que han plantado con motivo de la festividad de San Juan.

Los menores del Centro Els Reiets han plantado dos hogueras fuera del centro. El monumento, situado en el distrito de Ciudad de Asís de Alicante, aborda la cultura y la necesidad de la participación de los jóvenes en las actividades al aire libre, evitando así pasar demasiadas horas viendo la televisión. La otra Hoguera, situada en el barrio del Raval de Elche, cuya temática es la animación a la lectura.

La cremà de los monumentos será esta noche, al igual que el resto de Hogueras de los distritos en los que están ubicadas, acto al que asistirán los menores, educadores y responsables del centro.

En este sentido, la directora general del Menor, Rosa Aragonés, ha subrayado "la implicación de los jóvenes a la hora de realizar las Hogueras y plasmar en ellas valores como la cultura y la lectura" al tiempo que ha señalado que "la participación social contribuye a mejorar la inclusión de los menores".

Por otro lado, el Centro Acogida Lucentum de Alicante también ha plantado su propia Hoguera dentro del recinto del centro. La directora general del Menor ha destacado y ha agradecido la participación de la comisión de la Hoguera Altozano en la realización de este monumento junto a los menores. Tras la cremà del monumento del Centro de Lucemtum que tuvo lugar ayer, a la que asistió la directora general del Menor, los jóvenes disfrutaron de una banyà.

La Conselleria de Bienestar Social dispone de nueve centros de reeducación de menores en la Comunitat Valenciana, con un total de 415 plazas. De estos, dos centros están ubicados en la provincia de Alicante con 132 plazas.

Asimismo, la Conselleria cuenta con 85 centros de protección de menores con un total de 1.217 plazas. La provincia de Alicante cuenta con 36 centros y 469 plazas.

En la actualidad un total de 3.747 menores cuentan con medida de protección de la Generalitat. De ellos 2.673 están en familia de acogida y 1.074 en centros de protección.