TRÁFICO
CSI-F concentra a trabajadores de Tráfico de Valencia y Alzira para pedir más seguridad y oponerse a los recortes
Han realizado un paro de media hora y concentraciones ante sus sedes
REDACCIÓN - 30/07/2013
        

El sindicato CSI·F ha convocado hoy a los trabajadores de las jefaturas provinciales de Tráfico a realizar un paro de media hora para reclamar más seguridad laboral y rechazar la privatización y externalización de servicios. En la provincia de Valencia los empleados públicos han manifestado su malestar tanto en la puerta de la Jefatura Provincial como ante la sede de la Oficina Local de Alzira.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), convocante de esta protesta, explica que las concentraciones se han prolongado durante media hora, de 12 a 12,30 horas. Entre los objetivos de esta medida destacan la denuncia de los continuos recortes salariales y de plazas que sufre este colectivo y de la indefensión de trabajadores, como el grupo de examinadores, que con el nuevo reglamento se ve obligado a notificar la nota directamente a los aspirantes a obtener los diferentes carnés.

 

CSI·F ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que habilite "espacios seguros" para esta comunicación de notas ante el temor a amenazas o agresiones, como ya se han producido en algunas ocasiones. El sindicato también resalta que los propios tramitadores de tasas o de multas sufren la indignación, en forma de insultos o improperios, de determinados usuarios. Ante esta situación la central sindical reclama más seguridad y protección a los empleados públicos. También se opone a la privatización y externalización de algunos servicios.