CAUDETE DE LAS FUENTES
Caudete de las Fuentes rememora los colores, olores y remedios íberos de Kelin
El Museo de Prehistoria de Valencia colabora en la celebración de la jornada de puertas abiertas al yacimiento arqueólogico
REDACCIÓN - 05/10/2013
Visita a Kelin. FOTO: DIVAL
Visita a Kelin. FOTO: DIVAL

Caudete de las Fuentes celebra mañana la novena edición de la Jornada de puertas abiertas en el yacimiento ibérico deKelincon una fiesta dedicada a los colores, olores y remedios de la época.

Los asistentes a la jornada podrán recorrer el yacimiento y participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes con la colaboración del Museu de Prehistòria de la Diputación de Valencia.

Durante más de 19 años, la Diputación de Valencia ha financiado las campañas de excavación, así como la restauración y puesta en valor del poblado ibérico de Kelin, que hoy es visitable.

Las visitas a la ciudad ibera serán de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El recorrido incluirá muestras dramatizadas sobre los usos que los iberos daban a las plantas así como diversos talleres didácticos sobre acuñación de monedas.

La jornada ofrece, además, la oportunidad de degustar platos gastronómicos de la cultura ibérica. Los bares y restaurantes de Caudete prepararán menús al estilo ibérico y en las tiendas de la localidad se podrán obtener productos tradicionales de Kelin.