ALDAIA
Casa África Aldaia despide el curso con un Festival en el Auditorio de Alaquàs
REDACCIÓN - 23/06/2011
 Momento de la actuación con música y danzas africanas. Foto EPDA
Momento de la actuación con música y danzas africanas. Foto EPDA

El Auditorio Municipal de Alaquàs acogió la fiesta de final de curso del colectivo Casa África de Aldaia. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y sirvió para acercar una vez más la cultura africana a los habitantes de l'Horta, al tiempo que se mostraba el trabajo desarrollado por el colectivo durante el último año: danza africana y percusión entre otros.

 

Con esta actuación, Casa África se propuso, además de concluir el curso 2010 – 2011, recabar fondos con el objetivo de desarrollar y financiar un proyecto solidario en el sur de Senegal, concretamnte en el barrio de Casamance, que permitirá fomentar la ocupación, así como la educación y la sanidad, dando así más confianza y seguridad a las personas para que puedan vivir en unas condiciones dignas y de bienestar.

 

Casa Àfrica es un proyecto y espacio multicultural que se abrió en Aldaia en 2004 y que pretende formar e interactuar con diferentes disciplinas relacionadas con África y su cultura. Su presidente y promotor es Dembel Faty quien, desde sus inicios ha acercado esta cultura tan desconocida tanto a los escolares como a las personas de cualquier edad mediante curos, actuaciones, talleres de cocina, manra, música, tiente y muestras para que África esté un poco más cerca de Aldaia.