COMARCAS
La Asamblea General del Consorci per a la Gestió de Residus aprueba el presupuesto para 2014
Tras la elevación a definitivo del presupuesto por parte de la Asamblea General se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia
REDACCIÓN - 27/02/2014
El Presidente y miembros de la Asamblea del COR.
El Presidente y miembros de la Asamblea del COR.

La Asamblea General del Consorci per a la Gestió de Residus, COR, reunida ayer en Xàtiva en sesión extraordinaria ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio 2014 fijado en 12.710.471,48 €. Dicho presupuesto fue aprobado provisionalmente en la Asamblea General ordinaria celebrada el 19 de diciembre de 2013 y sometido al correspondiente periodo de exposición pública. Con la decisión de elevar el presupuesto a definitivo tomada ayer, el siguiente paso será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia para su entrada en vigor de manera inmediata.

La aprobación por parte de la Asamblea General se produjo por mayoría absoluta tras inadmitir la única alegación que se había presentado en el periodo de exposición pública. La alegación presentada por parte del alcalde de Torrella, proponía modificar el sistema de aportación económica de los representantes de COR. Al respecto, los técnicos de COR informaron que la alegación procedía ser "inadmitida en orden a falta de legitimación activa y causas del Ente y la falta de competencia del alcalde para ello". No obstante, los técnicos han valorado el fondo de la alegación y han considerado que aunque fuera admitida, "procedería la desestimación de la alegación en su totalidad" al no ajustarse a los estatutos de COR.

En el transcurso de la Asamblea reunida para abordar el presupuesto general del ejercicio 2014, el Presidente de COR, Vicente Parra ha señalado que "Hemos estado unos meses debatiendo sobre el futuro y tratando de mejorar nuestro Plan Zonal y ahora es el momento de avanzar en el Proyecto y que las instalaciones previstas en Llanera de Ranes estén prestando servicio a los ciudadanos lo antes posible". En este sentido, Parra apunta que, "los técnicos están realizando una intensa labor estos meses en la redacción del Proyecto básico de la Planta de Tratamiento, Valorización y Eliminación de Llanera de Ranes."

Representantes en la Comisión de Coordinación de Consorcios

La Junta de Gobierno, reunida ayer de manera previa a la celebración de la Asamblea, ha aprobado la propuesta de designación de los representantes de COR en la Comisión de Coordinación de Consorcios creada por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el Presidente, Vicente Parra, y el Vicepresidente 3º y legal representante del municipio de Miramar, Asensio Llorca, han sido designados para participar en nombre de COR en dicha Comisión.