ANIMACIÓN LECTORA
La biblioteca infantil de La Beneficència de Valencia desvela a los niños el descubrimiento prehistórico del fuego
El espacio librero infantil se habilita los domingos por la mañana, de 10 a 14 horas, en las salas expositivas permanentes de Prehistoria
REDACCIÓN - 08/03/2014
Imagen de la actividad. FOTO: DIVAL
Imagen de la actividad. FOTO: DIVAL

La Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria de València, ubicada en el Centre Cultural La Beneficència, ha programado una nueva actividad de animación lectora dedicada este domingo al descubrimiento del fuego.

El espacio librero infantil se habilita los domingos por la mañana, de 10 a 14 horas, en las salas expositivas permanentes de Prehistoria. Las actividades de animación se realizan a las 10:30 y a las 13:00 horas.

En esta ocasión, los niños y niñas que acudan a la biblioteca infantil conocerán cómo nuestros antepasados descubrieron el fuego y cómo influyó en su alimentación el hecho de cocinar los alimentos. Los monitores de la actividad también explicaran las técnicas y herramientas utilizadas en la caza y la pesca, cómo hacían sus ropajes para protegerse del frío y cómo eran sus refugios.

Cómics, cuentos, revistas y buenos fondos bibliográficos

Los usuarios podrán también consultar libros infantiles y juveniles para todos los gustos de diferentes periodos: época prehistórica, edad antigua, griegos, íberos, romanos, celtas, etc.

Jóvenes y niños podrán disfrutar de la Arqueología y la Prehistoria a través de cómics, cuentos y revistas como "Prehistóricos", "Hombre de neandertal", "La Préhistoire, comment c'était", "Mika en la Antigua Grecia", "Aiuni i la caetra mágica: el valor de una niña íbera", "Kaiko: el íbero inventor", "El libro de los íberos: viaje ilustrado a la cultura ibérica", "Un carrer al llarg del temps: un passeig de 12.000 anys a través de la història", "La història de les coses: de l'Edat de Pedra a l'Edat Moderna en 10 desplegables", entre otros títulos.

Los ejemplares proceden de la Biblioteca del Museo de Prehistoria, cuyos fondos de Arqueología están considerados entre los más importantes de España.

Cabe destacar que la biblioteca de Prehistoria ofrece documentación muy específica, pero al mismo tiempo también está abierta a la consulta por parte de las personas que quieran profundizar en alguna de las exposiciones que se ofrecen en La Beneficència.