MONCADA
Las bandas de música de Moncada continúan celebrando numerosas actividades en el marco de su programación anual
El próximo sábado 5 de Abril se celebrará un intercambio por parte de la orquesta Enrique Soriano a Godella dentro del Encuentro de orquestas
REDACCIÓN - 03/04/2014
Algunos músicos de la Unió Musical de Moncada.
Algunos músicos de la Unió Musical de Moncada.

Con motivo de su centenario, el Centro Artístico Musical de Moncada ofreció el pasado 29 de Marzo un concierto a la Iglesia de San Jaime, protagonizado por la orquesta Enrique Soriano, que fue dirigida por Francisco Martínez Cepa y la orquesta de l´Escola Municipal de Música de Montblanc "Josep Porter i Rovira", dirigida por Josep María Manresa Arguiló, todos ellos acompañados de la Coral de padres de la entitat musical. La cita, que reunió a numerosos socios, músicos y vecinos, también contó con la presencia del alcalde Juan José Medina, para presenciar un completo programa donde sonaron obras de Tchaikowsky, Strawinsky o Shubert, entre otros.

Hay que señalar que la orquestra "Enrique Soriano" nace en 1999, a partir de la evolución de la asignatura de música de cámara del centro de estudios Mestre Palau del CAM, así, en los últimos años ha participado en diferentes conciertos, festivales y encuentros de orquestas enriqueciendo sus músicos. Por otra parte, la Escola Municipal de Música Josep Porter i Rovira de Montblanc, ofrece una formación musical a los alumnos de la comarca de la Conca de Barberà, y promueve la práctica de la música colectiva a través de los grupos instrumentales de cámara, las diferentes corales y la Orquesta.

Siguiendo con los actos de festividad del centenario, el próximo sábado 5 de Abril se celebrará un intercambio por parte de la orquesta Enrique Soriano a Godella dentro del Encuentro de orquestas.

Por otra parte, dentro del marco de su programación anual, La Unión Musical de Moncada, con la colaboración del ayuntamiento, continúa con los actos de su 1er Ciclo de Música "Recolzem als nostres músics". La citada banda, ofrecerá un concierto de música de cámara el próximo domingo 13 de Abril a las doce en la sala de ensayo del Conservatorio "Ciudad de Moncada".

Cabe destacar la última actuación ofrecida por la UMM el pasado 8 de marzo, con un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, y la participación de músicos de la Unión Musical. Para la ocasión se estrenó la obra "Sextet per a quintet de vent i piano" del alumno de composición y músico de la banda, Daniel Blanco Albert.

En concreto, el programa que impulsa la entidad tiene como principal obje¡tivo dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los músicos de la banda, muchos de ellos estudiantes de música, tanto en grado profesional como en grado superior. También intentan dar la oportunidad de estrenar obras a los músicos que están estudiando composición junto a sus compañeros de estudios o de banda.