DANZA
CulturArts celebra el Día Mundial de la Danza en el Teatro Principal
La función del día 29 será gratuita con motivo de esta celebración
REDACCIÓN - 27/04/2014

CulturArts celebra el próximo 29 de abril el Día Mundial de la Danza con una función gratuita en el Teatro Principal de Valencia de la nueva producción del Ballet de la Generalitat.

El público puede pasar por taquilla a recoger sus invitaciones hasta completar el aforo del teatro.

El mensaje del Día Mundial de la Danza ha sido este año escrito por el bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki, que resalta en su texto la fuerza de la danza y la cultura para hacer desaparecer las distinciones sociales y proporcionar felicidad.

Este mensaje será leído el día 29 en el Teatro Principal por la bailarina y coreógrafa valenciana Clara Barberá.

El espectáculo que se podrá ver ese día es una nueva producción del Ballet de la Generalitat que en estas fechas cumple 10 años de existencia, ya que su primer espectáculo Aman, con coreografía de Patrick de Bana, se estrenó en abril de 2004.

El programa del Ballet está compuesto por tres piezas, Two duets & two trios que Ohad Naharin creó para este Ballet en 2011, y dos piezas de Paolo Mohovich, Els 4 temperaments , creada para su compañía el Balletto dell'Esperia en 2010 que se alzó con el galardón de "mejor producción italiana del año" en Italia, y que por primera vez se baila en España, y una pieza creada para el Baller de la Generalitat "Radura" con la música del 5º Concierto de Brandemburgo de Bach.

Paolo Mohovich ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado con el Ballet de la Generalitat y ha afirmado que en la nueva creación ha procurado que esta se adaptara a la naturaleza artística de cada uno de los bailarines y su personalidad y así sacar lo mejor de cada uno de ellos.