CHIVA
Chiva concluirá la colocación de bombillas led en tres urbanizaciones
La Diputación de Valencia financia la sustitución de los puntos de luz exteriores en El Bosque, Sierra Perenchiza y Calicanto
REDACCIÓN - 26/07/2014
Rus firma el convenio con Chiva. FOTO: DIVAL
Rus firma el convenio con Chiva. FOTO: DIVAL

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio singular con el alcalde de Chiva y diputado provincial, José Manuel Haro, quien ha explicado que esta subvención servirá para poner en marcha la segunda y última fase del proyecto de sustitución de puntos de luz exteriores por bombillas led.

En este sentido, Haro explica que gracias a las luminarias de bajo consumo que fueron colocadas en la primera fase, la factura de la luz se ha reducido este año un 50%. "En Chiva esto se cuantifica en 300.000 euros al año", apunta.

El primer edil explica que se llevarán a cabo en tres urbanizaciones: El Bosque, Sierra Perenchiza y Calicanto. También asegura que solo con esta segunda fase se obtendrá un ahorro de unos 75.000 euros al año, "lo que supondrá que en dos años ya se habrá amortizado esta inversión de la Diputación"

Haro, que se ha mostrado optimista con esta iniciativa, comenta que probablemente, el capital obtenido gracias al ahorro se destine a iniciativas para crear empleo: "Acabamos de contratar a 24 parados, de los cuales, ocho son vecinos de las urbanizaciones afectadas por los incendios", finaliza.