TORREVIEJA
El municipio de Torrevieja acoge pruebas gratuitas para la detección de la diabetes
El programa ha estado abierto a todo el público y las pruebas han resultado totalmente gratuitas, sin necesidad de cita previa
REDACCIÓN - 28/11/2014

Para apoyar el Día Mundial de la Diabetes y crear conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la diabetes y la ceguera, Specsavers Opticas Torrevieja ha organizado un programa de detección de la diabetes en su óptica durante la jornada de hoy, 28 de noviembre, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Torrevieja. 

El programa ha estado abierto a todo el público y las pruebas han resultado totalmente gratuitas, sin necesidad de cita previa. Una enfermera cualificada ha realizado las pruebas de detección con un simple pinchazo en el dedo y los resultados se entregaban al instante. Si los resultados eran positivos, los pacientes eran remitidos a su médico para recibir el tratamiento y el asesoramiento adecuado.

Este tipo de prueba puede detectar la prediabetes y la diabetes, una enfermedad con más de 170 millones de enfermos en todo el mundo y que entre sus efectos secundarios puede incluir la pérdida de visión.

No todos los tipos de diabetes causan pérdida de visión, pero es importante hacerse chequeos regulares y exámenes de la vista para monitorizar cualquier problema o cambio significativo. La mayoría de las complicaciones pueden ser tratadas; sin embargo, es vital que se detecten a tiempo. Una vez que se pierde la visión, no se puede recuperar.

Specsavers Opticas en Torrevieja se encuentra en Avenida Rosa Mazon Valero, enfrente del centro comercio Habaneras. Para más información sobre salud ocular y la diabetes visite www.specsavers.es. La Asociación de Diabéticos de Torrevieja se encuentra en la calle Calderón de la Barca, 9 - 5º derecha, en Orihuela. Para más información llame a la asociación en el 607 617 099 o envíe un email a diabeticos12torrevieja@hotmail.com